Filete de lubina a la plancha con ajo negro y calabacín

[anuncio_b30 id=1]

Hoy veremos cómo podemos dar un toque distinto a un exquisito y saludable plato: filete de lubina a la plancha con ajo negro

Filete de lubina a la plancha con ajo negro y calabacín

Si estás pensando en una receta compatible con la elaboración de platos con ajo negro, no te olvides de estas recetas  como la que te voy a presentar hoy, creada a base un filete de lubina a la plancha con un poquito de ajo negro y calabacín.

Mientras que este tipo de ajo le aportará mucho aroma y sabor, el calabacín será un toque cremoso y suave, algo que le dará mucha personalidad y exquisitez.

Para realizar el filete de lubina a la plancha con ajo negro y calabacín comienza por:

  • Poner los filetes de lubina a la plancha, pincelándolos con un poquito de aceite de oliva.
  • Cuando estén hechos y tostaditos, reserva en un calientaplatos o una fuente con tapadera para que se conserven calientes.
  • El siguiente paso, será cortar el calabacín, al menos 3, en rodajas finas, limpiándolos previamente, tostándolos hasta que estén con un aspecto apetecible y jugoso. Ponlos sobre un plato (en cada uno una ración) y encima coloca una vinagreta de miel.
  • La vinagreta la realizarás reduciendo un chorrito de miel con un poquito de vinagre, cuando veas que ha quedado a la mitad de su cantidad original, reparte todo por las verduras.
  • Saltea unos dientes de ajo negro laminados durante unos minutos en la plancha y después ponlos encima de la vinagreta y el calabacín.
  • Coloca la lubina a la plancha encima del calabacín y sirve templado.

También puedes agregar si lo deseas una vinagreta con tomate o verduritas grilladas con un poquito de arroz integral. Mira otras recetas de vinagretas de ajo negro

Si añades hidratos de carbono, serán las mejores ideas para crear menús totalmente saludables y efectivos para los días más duros en los que necesites tomar un menú sin grasas pero que te alivie de picotear entre horas.

Los beneficios de tomar pescado en tus menús del día a día

Los beneficios de tomar pescado frente a la carne son múltiples, ya que siempre disfrutarás de digestiones mucho más fáciles y también beneficiar a tu organismo, haciendo que no ingieras grasas y que no padezcas de colesterol.

A la hora de comprar pescado siempre podrás escoger entre aquellos azules o los blancos, la única diferencia es que los primeros contienen más Omega-3 y te proporcionarán mucho más poder para recordar todo tipo de hábitos y datos, así como para cuidar tu sistema circulatorio.

Los blancos, mientras tanto serán más efectivos para cuidar de las digestiones así como de los hígados grasos y de las tensiones altas, favoreciendo la buena salud.

En este caso escogeremos la lubina, uno de los pescados más fascinantes para todo tipo de públicos, siendo genial para las personas mayores así como para los adultos que necesiten moderar el consumo de colesterol en las comidas.

Tendrás que saber que la lubina es uno de los pescados que menos calorías tienen, tan sólo por 100 gramos obtendrás alrededor de 85 calorías. Mejor es consumirla a la plancha aunque no será recomendable que la cocines hervida, siendo preferible el cocinado al papillote o al vapor.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad