Empanadillas de calabacín, cebolla, tomate seco, pasas y ajo negro:

El sabor más fascinante del ajo negro

En las empanadillas de calabacín y cebolla con pasas, tomate seco, el ajo negro también formará parte de un gran festival de sabores, alegrando todo tipo de revueltos, woks y rellenos. ¿Sabías que con él puedes crear una gran armonía de sabores, favoreciendo una excelente combinación con poquito?

Tan sólo escoge alimentos frescos de la huerta y haz sabrosas salsas con tomates maduros. Una vez pruebes todo con el ajo negro nunca más querrás decir que no al sabor de este súper alimento.

En este caso, hoy quiero que pruebes las empanadillas de calabacín y cebolla con pasas, tomate seco y ajo negro, un total alimento delicatesen que podrás crear en tu propia casa.

Para hacer las empanadillas de calabacín, cebolla, tomate seco, pasas y ajo negro puedes comprar unas obleas hechas para empanadillas, aunque siempre será mejor que hagas la masa tú mismo/a en casa. ¿Sabes cómo se hace?

Es muy fácil, tan sólo, intenta realizar una masa elástica y brillante, mezclando:

  • 1 taza de harina especial para panes en un bol hondo, junto con medio cubito de levadura fresca disuelto en medio vasito de cerveza.
  • Añade sal así como un chorrito de aceite de oliva o de semillas. Tendrás que mezclar bien hasta que obtengas la masita. (Notarás que estará cuando ésta no se pegue a las manos) deja que repose al menos 40 minutos.

Esta masa puedes hornearlas o freírlas, ya que se harán igual. Si las fríes, hazlo mejor en aceite de girasol o maíz para que queden más suaves y si las horneas -evitarás la absorción de grasa-, intenta pincelarlas con huevo batido.

Ahora mientras la masa reposa, será el momento de preparar el relleno de las empanadillas,

  • Comienza cortando un calabacín y medio, previamente lavado y seco, en taquitos pequeños.
  • 2 cebollas pequeñas cortadas de manera fina
  • 1 puñadito de pasas
  • 3 tomates secos cortaditos en cuadraditos
  • El ajo picadito de manera diminuta. Puedes agregar hasta 3 dientes de ajo.
  • Saltea todo con un poquito de aceite de oliva, hasta que el calabacín haya cambiado de color, al menos 4-6 minutos.
  • Después escurre el exceso de agua con la ayuda de una espátula y reserva.

Continúa haciendo las empanadillas de calabacín, cebolla, tomate seco, pasas y ajo negro:

  • Estira la masa de las empanadillas hasta que obtengas una superficie de grosor parecida a las de las obleas de empanadillas, no más de medio centímetro aproximadamente, siempre enharinada la mesa de trabajo
  • Después ve cortando con la ayuda de un cortapastas redondeles de masa, rellena en el centro con la preparación de calabacín no llenando demasiado para que puedas cerrar.
  • Dobla formando la forma de media luna y aprieta bien el borde (si deseas que te salgan perfectas, mira este molde para hacer las empanadillas de forma sencilla y perfecta)
  • Calienta aceite en una sartén o el horno si te has decantado por esa opción
  • Cuando esté en el punto ideal de temperatura, fríe las empanadillas u hornea hasta que se doren.
  • Cuando hayan tomado color por ambas caras, retira y deja escurrir  el exceso de aceite.

Las empanadillas de calabacín, cebolla, tomate seco, pasas y ajo negro ¡Te encantarán  y repetirás la receta! Haz tus propias combinaciones con diferentes mezclas de pollo y también diferentes vegetales.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad