Dumplings chinos de marisco con ajo negro

[anuncio_b30 id=1]

Dumplings chinos de marisco con ajo negro

Los Dumplings chinos de marisco , son una excelente oportunidad para preparar un aperitivo o un almuerzo libre de grasas.

Si los sirves en vez de las empanadillas fritas, también será un remedio genial para evitar caer en picoteos mucho más calóricos o para mantener una dieta de mantenimiento.

Normalmente los dumplings de mariscos con ajos negros, se hacen al vapor, aunque puedes sellarlos en una sartén con aceite y después cocinarlos con un poquito de agua, creando vapor en la misma sartén.

Dumplings con diferentes rellenos

Los rellenos de los dumplings, se crean con diferentes combinaciones de mariscos como las gambas y los sucedáneos de cangrejo, pudiendo llevar carne picada y verduritas picadas, como la col, el cilantro, la cebolleta fresca o verduras típicas nuestras como las espinacas o las acelgas.

También quedarán genial con zanahoria y pimiento, incluso tú misma podrás personalizar la receta según tus gustos personales. Hoy te sugeriré la preparación de un relleno a base de marisco con ajo negro, un poquito alejado de la receta original oriental, pero que está buenísimo.

Como preparar la masa de los Dumplings de mariscos con ajos negros

Para preparar la masa de los Dumplings de mariscos con ajos negros, puedes:

  • Mezclar en un bol una tacita de harina de trigo, con un poquito de sal, un chorrito de aceite y agua hasta crear una masa totalmente elástica y blandita, fácil de manejar
  • Ve amasando a medida que añades el agua para quedarte en el punto justo y no pasarte.

El truco para que te quede genial es amasarla muy fina, en una laminadora, y después rellenarlos, para pincelarlos con aceite por todos sus lados y cocinarlos al vapor 25 minutos.

Una vez tengas la masa de los dumplings preparada, puedes comenzar con el relleno.

  • Pon en la picadora un plato hondo de gambas, agregando
  • 1/2 col china
  • 2 cebolletas
  • 2 dientes de ajo negro
  • 1 trocito de jengibre pelado
  • Tritura todo bien y cuando esté bien picado, vierte la mezcla en una sartén y añade un poquito de sal o salsa de soja, azúcar moreno y un pelín de vinagre de arroz.
  • Cocina todo hasta que veas que las verduras toman un color y deja enfriar.
  • Cuando haya perdido temperatura, prepara la olla de vapor o tu recipiente de bambú para cocinar de este modo y toma redondeles de masa, rellenando y haciendo medias lunas o doblando hacia arriba creando bollitos redondos. Como prefieras.
  • Cocina al vapor 25 minutos y sirve recién hechos.

Sopa de verduras como acompañamiento

Como guarnición para los dumplings chinos de mariscos con ajos negros o como acompañamiento, sirve una  sopa realizada con verduras y también un wok de pollo con almendras, te quedará genial y siempre tendrás a tu disposición todo tipo de ideas de cocina para un día de fiesta, creando sabores muy especiales que todos amarán.

Esta receta es fácil de hacer y además fácil de comer, por lo que a todos les encantará. Recuerda que puedes hacerlos de los ingredientes que más te gusten, como te comenté antes, así que no tengas miedo de diversificar, incluso de hacer varios rellenos para probar aquellos que más te gusten.

También te daré una idea para hacer una rica sopa. Que te parece un caldo de grelos con cúrcuma, un gran acompañamientos para los dumplings

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad