¿Sabías que la avena es un alimento que te ayudará a dormir bien y de manera más placentera, que es saciante y además que ayuda a calmar el sistema nervioso?
Este cereal tan bueno para la salud es estupendo para cuidarte, ya que es bueno para regular la glucosa en sangre, para adelgazar y quemar grasa y para terminar con la glotonería. Ya que evita las ganas de darse atracones.
Además, es muy versátil en la cocina, ya que podrás prepararlo en cremas para el desayuno, en cremas vegetales y también para hacer galletas y barritas naturales en casa.
Crema de avena con cúrcuma y zanahoria para dormir bien
Cuece las zanahorias ya peladas y limpias en abundante agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernas retíralas y en una olla sofríe una cebolla con una pizca de aceite. Deja que se cocine al menos 2-3 minutos y después agrega las zanahorias cocidas cortadas en trocitos y 1 vaso de copos de avena.
Agrega sal al gusto, así como cúrcuma al gusto en este paso, así como pimienta si lo deseas. Remueve bien y echa agua o caldo de verduras hasta cubrir y una pizca más. Cuece al menos hasta que hierva, tiempo suficiente para que los copos de avena se cocinen y ablanden.
Pasa por la batidora y comprueba que la textura esté a tu gusto, agregando más caldo caliente si lo deseas o dejándola así. Tómala a la cena cuando te sientas nervioso, estresado o intranquilo y verás cómo todo comenzará a cambiar a mejor.
Si lo deseas, puedes hacerla con ingredientes diferentes, cambiando la zanahoria por calabacín o espinacas, ya que el ingrediente principal que no debes modificar es la avena junto con la cúrcuma. También puedes hacerlo omitiendo la cebolla, la pimienta y las verduras, cociendo únicamente la avena, con leche vegetal, miel y la cúrcuma.
Deja una respuesta