¿Sabes que el ajo negro puede ayudar a que te desintoxiques?

monti
monti

¿Sabías  los beneficios del ajo fermentado para desintoxicar el hígado ? El ajo fermentado además de aplicarse a una alimentación sana y natural también puede utilizarse como un remedio totalmente efectivo para sanar estados transitorios, como pesadez de estómago y también el padecimiento del hígado graso.

Ajo fermentado para el hígado, método rápido y efectivo para desintoxicar tu organismo

Para calmar un hígado enfermo, saturado por las grasas y también el excesivo picoteo o el alcohol, tendrás que realizar una dieta blanda, que contenga caldos de verduras, apio crudo bien masticado, alcachofas hervidas o al vapor y proteína magra de ave, como pollo o pavo.

Última actualización el 2022-03-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para desintoxicar el hígado con ajo fermentado, se puede utilizar durante un tiempo en forma de  batido así como en té o masticado de manera instantánea, tomando como máximo un diente al día.

Notarás que será el momento de tomarlo, con mayor asiduidad, cuando notes alguno de los síntomas de un hígado enfermo como:

  • Náuseas y/o vómitos
  • Sensación de hinchazón abdominal
  • Sensación de rechazo a alimentos grasos

Cuando el hígado se encuentra saturado, siempre nos encontraremos ante un gran problema, puesto que no seremos capaces de eliminar las toxinas que nuestro cuerpo quiere liberar y tampoco sintetizaremos las enzimas que nos hacen falta para tener una buena salud.

Te sorprenderá el saber que el uso del el ajo negro para curar dolencias del hígado, no es algo nuevo, ya que se lleva haciendo desde la antigüedad.

Esta aplicación de los beneficios del ajo negro y de los antioxidantes de este grandioso alimento, haciendo que así se vuelva mucho más fácil luchar contra las grasas y los triglicéridos.

Pero si tienes la posibilidad de hacer tu propio ajo  negro en casa, echa un vistazo a esta publicación donde te cuento como se hace el ajo negro en casa

Desintoxicar el hígado con ajo fermentado

Te recomiendo también la cúrcuma para limpiar tu hígado.  Toma cada mañana un vaso de agua tibia o caliente para ayudar a que tu sistema digestivo se limpie bien y para que tu organismo vaya menos lento.

Todas las mañanas apuesta por un batido de col, apio y ajo negro, que te ayudará a generar el resultado que esperabas.

Tan solo tendrás que licuar un repollo tierno o verdura de estilo Pack Choi, junto con media cabeza de dientes de ajo negro, añadir un par de barritas de apio limpias, así como un puñado de hojitas de lechuga y un pepino.

Tritura todo bien y consume un vaso de este preparado en ayunas. Puedes repetirlo un máximo de 4 días. ¡Verás como comenzarás a sentirte mucho mejor! 😉

¿Quieres conocer donde comprar ajo negro?

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad