Cuídate con la leche dorada con leche de almendras

[anuncio_b30 id=1]

Hoy, te propondré una leche dorada con leche de almendras que te ayudará a tener una salud mucho más estable, disfrutando de unas digestiones totalmente rápidas y mucho más livianas.

Leche dorada con leche de almendras

Como sabes, la alimentación es básica para evitar muchas enfermedades. Entre ellas, la descalcificación ósea (por falta de calcio), la anemia (falta de hierro), o incluso la falta de muchas vitaminas.

Es recomendable que se tenga una alimentación  rica en frutas y verduras así como baja en carnes rojas y caza, comidas preparadas y aceites de palma para evitar las probabilidades de obtener colesterol alto.

Debes recordar, que en casos de intolerancia a la lactosa es indispensable sustituir la leche de vaca por una sin lactosa o por vegetales, siempre enriquecidas con calcio, siendo esta la mejor manera de tener una calidad de vida mucho mejor.

Por qué es mejor la leche dorada con leche de almendras

Y ahora te preguntarás… ¿por qué leche dorada con leche de almendras? Es muy fácil. Es muy rica en vitamina E, algo que te ayudará a evitar el envejecimiento y también a despistar un poco los temidos efectos de la edad, haciendo que las arrugas no aparezcan de manera agresiva.

El hierro es uno de los minerales más básicos, sobre todo para las mujeres (por su eliminación de hierro natural en la menstruación), y es uno de sus grandes componentes también, junto la vitamina D, la vitamina A, el omega 6, el potasio y el zinc.

Te gustará saber que a  nivel general, la leche de almendras actúa de manera muy positiva en nuestro cuerpo, ya que:

  • Ayuda a mantener un buen peso
  • Mejora los niveles de colesterol en sangre
  • Favorece la absorción del azúcar en el intestino
  • Ayuda a mantener un buen tránsito intestinal
  • Es buena para las personas que tienen alguna enfermedad del intestino o el estómago y que tienen mal apetito
  • Mejora el estado de la piel y del cabello
  • Ayuda a las personas que han estado con largos tratamientos a base de antibióticos a sentirse mejor y a aquellas que están en postoperatorio o postparto a mejorar su estado de recuperación.

Imagina ahora que la mezclamos con la cúrcuma, ¡tendremos entonces un súper alimento que no debes ignorar! La leche dorada con leche de almendras

En muchos lugares como bares de última modernidad de grandes capitales internacionales (como Londres) o en Madrid y Barcelona, ya comienzan a realizar esta bebida con el nombre de “cúrcuma latte” ¿Te atreves a conocerla?

  • Primero debes mezclar en una batidora de vaso, para una persona, un vaso de leche de almendras
  • una pizca de canela
  • 1 cucharada de café de cúrcuma
  • una pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de miel/sirope de arce o azúcar moreno.
  • Cuando todos los ingredientes estén integrados y veas que la leche ya ha tomado un color dorado, será la hora de calentarla (sin llegar a ebullición para no eliminar la cantidad de calcio que suelen integrar en las leches vegetales)
  • En ese momento la podrás servir. Hay personas que después la decoran con canela en polvo o cardamomo en polvo.

Es muy apetecible y notarás que desprende un aroma delicioso. Ahora, que ya viene el frío será además una de tus bebidas irresistibles.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad