Descubre cómo hacer curry en casa con cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

Muchas mezclas de especias tales como el curry, llevan cúrcuma en su elaboración. Veamos como como hacer curry casero con cúrcuma y otras especias.

El curry, una mezcla de especias

Las mezclas de especias tales como el curry o el garam masala, se utilizan principalmente en la cocina asiática, aunque desde hace un par de décadas atrás, se ha comercializado y utilizado en todo el mundo.

Especias que puedes incorporar al curry amarillo

El curry, como sabrás, lleva una mezcla de especias por lo que eres libre de hacer un curry que te agrade si eliges personalmente las especias y su dosificación.

Cúrcuma, comino, pimienta negra, laurel, albahaca, azafrán, apio, cilantro, comino, jengibre, mostaza en grano, hinojo, cardamomo, clavo, nuez moscada, cebolla deshidratada, pimienta de cayena…

Y cualquier especia que desees incorporar, pues el curry no es una especia en si, sino una mezcla de especias al gusto. De ahí, que el curry tiene distintos sabores y aromas en función de quien lo haya hecho.

Te dejo mas abajo, junto con el proceso de tostado, molienda y envasado, un listado de especias entre las que puedes elegir en función de tus gustos.

La preparación del curry casero no es una ciencia exacta, sino una preparación a la que debemos prestar toda la atención y dedicar nuestros 5 sentidos. No en vano el curry y la cúrcuma forman parte de la medicina ayurvédica desde tiempos inmemoriales.

A muchas personas de muchas nacionalidades les encanta el marisco cocinado con estas especias (especialmente las gambas al curry), o incluso los salteados vegetarianos con todo tipo de verduras y arroces.

Por eso la mayoría de los platos realizados con curry, los vemos en todo tipo de restaurantes y cafeterías, de cualquier gama, clase y gastronomías.

Si tú también amas el curry y deseas hacerlo en casa, ya que tienes muchas especias a mano, ¡entre ellas la cúrcuma!, hoy te hablaré de cómo hacer curry casero con cúrcuma y a prepararlo. ¡Sigue leyendo porque tendrás a mano un genial secreto de cocina!

El curry que lleva cúrcuma se llama “curry amarillo” y se utiliza como un digestivo natural, por lo que lo encontrarás en muchos platos del Ayurveda, que es la medicina clásica natural india. A pesar de ello, hay muchos tipos de curry tales como el rojo o también el verde.

Las mezclas dependen de los jugos y complementos que lleve, por ejemplo, el curry verde tendrá consigo lima y albahaca en polvo o el rojo, leche de coco o pasta de curry rojo.

Como hacer curry casero con cúrcuma

Si deseas conocer cómo hacer un buen curry casero con cúrcuma tendrás que comenzar con:

  • Tostar las especias deseadas para lograr que el conjunto sea mucho más aromático, generando así el bouquet de aromas.
  • Podrás hacer tu propia versión y junto con la cúrcuma añadir fenogreco, jengibre, mostaza, pimienta de Cayena, tamarindo, cebolla en polvo, ajo en polvo, cardamomo, apio, comino o cilantro, entre otros ingredientes.

Como tostar las especias para hacer curry casero con cúrcuma

Para tostar las especias:

  • Ponlas en una sartén durante unos 5 minutos (hasta que se vuelvan un poco más oscuras), despacio, sin prisa y con cuidado que no se quemen.
  • Cuando estén listas lo sabrás porque ¡¡el olor te cautivará!!
  • Después de tostarlas, deja que enfríen, y si es necesario muele más la mezcla, para que te quede un polvo fino.

Guardarlas en un bote con cierre hermético, será de vital importancia para que todo vaya a la perfección. ¡Tendrás las mejores especias de tu barrio! ?

Ángel Montero

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad