Beneficios del jabón de cúrcuma en la piel | Cómo hacer jabón de cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

¿Hace tiempo llevas buscando un gel o un jabón que te sirva para tratar tu piel delicada? Aprende como hacer jabón casero, un jabón de cúrcuma en casa y disfruta de los beneficios del jabón de cúrcuma en la piel.

Si tu piel tiende a picar, a inflamarse, a mostrar eccemas o a enrojecerse, el jabón de cúrcuma será una de tus aliadas. Hoy veremos como hacer jabón casero de cúrcuma de manera fácil, libre de otros tipos de aditivos perjudiciales.

Beneficios del jabón de cúrcuma en la piel

El jabón de cúrcuma hará que tu piel se vuelva a hidratar de nuevo, haciendo que sea mucho más fácil recuperar la tan ansiada piel que llevabas esperando tiempo lucir, ¡como en aquella época en la que estaba totalmente saludable, brillante y tersa!

  • Para alergias de la piel
  • Facilidad de irritación de piel
  • Picores
  • Eccemas
  • Magnífico exfoliante
  • Mejora la elasticidad de la piel

Como hacer jabón casero de cúrcuma

Para saber como hacer jabón casero de cúrcuma  y disfrutar de los  beneficios del jabón de cúrcuma en la piel, asegúrate de que tienes una barra de jabón de glicerina y al menos 25 gramos de cúrcuma en polvo. Los moldes de silicona serán importantes para hacer los jabones con forma y hacer que se vean más bonitos.

  • Pon el jabón al Baño María y cuando esté líquido, agrega la cúrcuma
  • ve mezclando poquito a poco y después sigue dándole vueltas al fuego en este baño María durante 3 minutos más.
  • Retira del fuego y deja reposar al menos 2 minutos.
  • Vierte la mezcla en los moldes de silicona y colócalos en un lugar que no molesten, al menos 3 horas hasta que queden solidificados.

Te encantará usarlo porque al aclarar tu piel, la notarás mucho más hidratada y fuerte, terminando con las molestias tan amargas de una piel sensible. Puedes hacer varias pastillas para toda la familia y de esta manera poder compartir esta maravilla.

Además, si tienes alma de emprendedor/a, siempre puedes empezar con un curso gratuito online para hacer jabones artesanos, como comienzo de una manera de ganar un dinero extra.

No te preocupes, para quitar el tono de la cúrcuma en tu piel,  aclara con abundante agua tibia o fría y aplícate un crema hidratante. Es el método que utilizo personalmente.

Los poderes antioxidantes y anti inflamatorios de la cúrcuma ya están haciendo efecto dentro de piel.

Comprar jabón de cúrcuma

Pero quizás no tengas tiempo o lugar para hacer el jabón de cúrcuma en casa, pero no quieres prescindir de los beneficios de la cúrcuma para la piel. En ese caso puedes adquirir  aquí un jabón de cúrcuma fabricado con productos de calidad.

Ángel Montero Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

7 comentarios

    1. Hola; si se puede añadir al jabón líquido. vete probando con distintas cantidades hasta que des con una que te satisfaga
      Gracias por tu cariño

    1. Hola; si, en principio si no tiene problemas de alergias no hay inconveniente para su uso. Prueba su uso en otro lugar si quieres y no tiene por que haber inconveniente

    1. Hola; puedes añadirle la esencia que te guste sin problema. No obstante, trata que sea una esencia natural pues los añadidos pueden contener aditivos que no son nada beneficiosos.
      En cuanto al aceite, yo probaría con el aceite de coco ya que a temperaturas bajas se solidifica, además de que es genial para hidratar la piel. Busca un aceite de coco orgánico para evitar aditivos perjudiciales.
      Respecto al aceite de oliva, no es adecuado porque evita que se solidifique el jabón. Con el aloe vera prueba en pequeñas cantidades para que no perjudique a la solidificación.
      Si deseas emplear esos aceites o aloe vera, puedes hacerlo en crema hidratante. Una receta que yo empleo es la siguiente:
      .1 tarro de crema hidratante con aroma de coco que se compra en tienda
      .Aceite de coco orgánico
      .Aloe vera natural
      Echa en un recipiente el tarro de crema, el aceite de coco y el aloe vera natural sacado de las hojas y mezcla todo en batidora hasta que quede crema con la textura adecuada.
      Reparte en tarros mas pequeños si lo deseas y guarda en la nevera. El aceite de coco a bajas temperaturas se solidifica así que con la crema y el aloe vera tendrás una crema hidratante natural y maravillosa. Añade si lo deseas la esencia si lo deseas
      Respecto a las cantidades, ve probando y ten en cuenta que la solidificación viene dada por la cantidad de aceite de coco.

      Un saludo y espero haberte ayudado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad