Cómo aprovechar el pan duro haciendo pan de ajo negro

[anuncio_b30 id=1]

Cómo hacer pan de ajo negro

  • Toma los trozos de pan y córtalos en el tamaño que te guste.
  • En un bol, pon al menos 150 gramos de mantequilla empomada, para ello puedes calentarla en el microondas al menos 2 minutos.
  • Agrega un par de dientes de ajo negro, al menos 4 dientes de ajo bien picaditos.
  • También pon al menos 100 gramos de queso cortado en cubitos o rallado, así como ½ cebolla y unas cucharaditas de perejil y albahaca. Para hacer el pan de ajo negro, mezcla todo bien y unta las rebanadas con esta mezcla.
  • Hornea a 200º al menos 5-8 minutos hasta que el pan se dore y el queso se haya tostado, quedando con una forma bonita y extra apetitosa.
  • Sirve recién hecho, caliente está exquisito.

¿Y si quiero hacer más variantes de tostadas?

También si no puedes hacer la variante del pan de ajo negro, puedes hacerlo con el mismo tradicional, aunque el ajo negro le aportará mucho sabor.

Intenta también si lo deseas crear otras versiones con panes de ajo negro a las que agregarles tomate rallado, así como todo tipo de escalibadas y mezclas de pimientos rojos.

Será una manera excelente de crear tus propias bandejas de aperitivos para invitar a las personas que más ames, ahora las reuniones informales las conquistarás con este tipo de aperitivos y con unos vinos espumosos o unas cervezas así como  con diferentes sangrías. ¡Te encantarán!

Tienes que saber que en un principio, el pan de ajo se realizó tan sólo con los dientes de ajo, frotándolos sobre el pan y el aceite de oliva untado sobre el pan.

En países como Italia se hizo muy popular para acompañar todo tipo de platos de pasta y para comenzar a tomar la pizza, como un entrante fabuloso para todo tipo de públicos.

En América, lo realizaron con ajo rallado, una iniciativa muy especial para hacer que el relleno superior tomara la forma de una pasta muy atractiva para hornear sin perder el tiempo, creando un híbrido entre un pan y una pizza.

Hay personas que incluso los acompañan de una ensalada formando un complemento perfecto para todo tipo de menús ligeros, en compañía de un yogur o una macedonia de frutas.

Ventajas de aprovechar el pan duro

Algunas veces cuando el pan no se come, por cualquier motivo, es natural que se quede duro, presentándose un problema si no te gusta tirar la comida.

Muchas personas aprovechan que el pan está duro para realizar tortitas así como todo tipo de panes tostados que aumentarán el poder de sabor de tus recetas, creando aperitivos totalmente encantadores para todas las ocasiones y para todas las edades.

Son fáciles de comer y al calentarse quedan muy crujientes y encantadores. Ya no te verás más lastimero/a cuando veas que hay pan que vas a tener que tirar, ya que le quitarás el máximo partido en unos instantes.

Normalmente llevan una base grasa así como un acompañamiento de hierbas aromáticas, hoy voy a contarte los secretos para realizar un pan de ajo negro excelente y muy fácil de comer.

También  puede interesarte saber cómo se hace el pan Poori o pan frito, un placer de la cocina India

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad