Cómo aliviar los gases con cúrcuma, un remedio natural

Utiliza infusiones para eliminar gases

Uno de los grandes remedios para múltiples trastornos digestivos, son las infusiones. Entre otras, la cúrcuma es un remedio tradicional natural que te ayudará a aliviarte. Utiliza las siguientes infusiones para eliminar gases y acabar con ese trastorno tan molesto.

Vamos a ver algunas infusiones para eliminar gases, algo tan sencillo como es hacer el simple gesto de añadir unas flores naturales, alguna semilla e incluso especia barata y saludable a nuestra alimentación cotidiana.

Por qué tengo gases

Normalmente, las personas que sufren de gases de manera crónica, lo padecen porque sus digestiones no son buenas.

Puede ocurrir, de hecho ocurre,  en personas que padecen de digestiones lentas, en aquellos en quienes los alimentos fermentan, en los que tienen estrés y comen demasiado rápido… También puede deberse a la dolencia de la dispepsia.

Algunas personas que no toleran bien la fibra o que consumen demasiada, también pueden sufrir de gases, algo que se corrige cambiando la alimentación. Otras, también puede producirse por otras enfermedades, como el Síndrome de Intestino Irritable o la hernia de hiato.

¡Incluso la menstruación y el Síndrome Premenstrual puede provocar este tipo de malestares digestivos! Vamos a ver, así, con detalle, que ocurre consumiendo cúrcuma como remedio natural para aliviar los gases 😉

¿Cuáles son los síntomas de los gases ?

Los síntomas de los gases pueden incluir hinchazón, así como distensión abdominal. A veces también pueden aparecer retortijones y también ciertos dolores que mejoran con la defecación.

Puede suceder que a veces la distensión abdominal, sea creada por el consumo de un alimento al que la persona es intolerante y lo sentirás cuando tomes esos alimentos en concreto. ¡Recuerda realizar las pruebas de alergia a la lactosa, así como al gluten y cambia tus costumbres! ¡Saldrás ganando! 😉

¿Por qué tenemos gases?

Los gases se producen cuando digerimos los alimentos y las bacterias los descomponen en nuestro tubo digestivo. Se trata de un proceso natural y saludable, y normalmente no hay de qué preocuparse. Sin embargo, si tienes muchos gases, podría ser señal de una dieta poco saludable o de un trastorno digestivo como el síndrome del intestino irritable.

Ciertos alimentos tienden a producir gases, como las judías, el brécol, la col, las cebollas, el maíz, las manzanas, las coles de Bruselas y las peras. Si consumes grandes cantidades de estos alimentos y experimentas muchos gases, intenta reducir su consumo.

Utilizar remedios naturales, como infusiones de hierbas, puede ayudar a aliviar las molestias causadas por los gases y favorecer la digestión de estos alimentos que los producen.

¿Cuándo acudir al médico?

En la mayoría de los casos, las molestias causadas por los gases pueden aliviarse con remedios naturales. Sin embargo, si tienes muchos gases o tus síntomas no mejoran con infusiones de hierbas, debes hablar con tu médico. Puede que te sugieran más pruebas para descartar cualquier problema subyacente.

Infusiones de hierbas para aliviar los gases

Existen diversas hierbas que pueden ayudar a aliviar los gases, como la manzanilla, el anís, la menta, la alcaravea, el hinojo y el lúpulo. Las infusiones de hierbas que contienen estos ingredientes pueden ser increíblemente útiles para reducir los gases.

Infusiones de manzanilla

La manzanilla es una de las mejores opciones para aliviar el dolor de estómago y otros problemas como la inflamación, la flatulencia y las úlceras. Para preparar la infusión, pon unas flores de manzanilla en agua hirviendo durante 10 minutos y consume de dos a tres tazas al día.

Infusiones de anís y menta

Combinar anís y menta puede ser estupendo para combatir los gases. El anís es un antiinflamatorio que puede reducir la hinchazón y las náuseas, mientras que la menta puede ayudar a relajar el estómago y reducir los retortijones, la inflamación y el malestar general. Prepara la infusión hirviendo ambas hierbas en agua durante 10 minutos y tomando una taza después de las comidas.

Infusiones de hinojo, alcaravea y lúpulo

Otra gran infusión para combatir los gases puede prepararse con hinojo, alcaravea y lúpulo. El hinojo es carminativo, lo que significa que ayuda a prevenir la formación de gases y reduce la hinchazón.

La alcaravea tiene propiedades antiespasmódicas, mientras que el lúpulo relaja el estómago y produce alivio. Para preparar la infusión, pon a hervir las tres hierbas en agua, cuela y bebe una taza antes de cada comida.

Infusiones de Manzanilla

La Manzanilla es otro remedio natural para deshacerse de los gases. Puede calmar la inflamación del revestimiento del estómago, facilitar la digestión y combatir las náuseas.

Combinada con anís, puede ser una forma estupenda de atajar este problema. La manzanilla tiene muchas otras propiedades, como aliviar todo tipo de inflamaciones y ayudar a aliviar la flatulencia y las úlceras.

Puedes comprar infusiones de manzanilla ya preparadas o hacer las tuyas propias hirviendo flores de manzanilla en agua durante 10 minutos.

Conclusión

Los gases pueden ser un problema embarazoso e incómodo, pero se pueden tratar. Las infusiones que contienen diversas hierbas, como manzanilla, anís, menta, alcaravea, hinojo y lúpulo, son estupendas para aliviar los gases. Si tus síntomas no mejoran con los remedios herbales, habla con tu médico para que te aconseje.

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad