Coliflor con cúrcuma ¡rápida y deliciosa!

[anuncio_b30 id=1]

Hoy voy a compartir contigo una receta de coliflor con esta especia, totalmente aceptable para servir como guarnición de todo tipo de arroces en blanco, carnes o pescados. ¿Quieres conocerlas todas?

Coliflor con cúrcuma salteada

  • El primer paso para preparar una coliflor con cúrcuma salteada es lavar y cortar la misma (una pequeña) en trocitos pequeños, una mediana te llegará para alcanzar tu propósito. Resérvala.
  • Pela unas 3 patatas grandes y lávalas, trocéalas también en trocitos pequeños y reserva.

Para continuar con la receta de coliflor y cúrcuma fácil, en una sartén, echa:

  • Un chorrito de aceite de oliva o vegetal
  • Una cucharada de jengibre en polvo
  • Una cucharada de cilantro
  • Una cucharada de cúrcuma (todas soperas)
  • Una cucharada de comino
  • Una cucharada de polvo de mango.
  • Añade una hoja de laurel y unos 4 dientes de ajo laminados y deja que todo se tueste durante al menos 2-3 minutos.

El siguiente paso para preparar la coliflor con cúrcuma salteada, será:

  • Poner la coliflor y la patata junto con el refrito de especias y ajo y remover durante al menos 5 minutos en compañía de un chorrito de agua.
  • Cuando las verduras se hayan sellado, entonces agrega agua hasta cubrir y deja que todo se cocine al menos 18-20 minutos.
  • El tiempo justo para que las verduras adquieran una textura blandita sin pasarse de cocción, vigílalas de vez en cuando y podrás comprobar si está hecha o no.
  • Rectifica de sal o sala si no lo habías hecho antes y sirve caliente.

Uno de los mejores trucos para servir la coliflor con cúrcuma salteada, es agregar un poquito de arroz en blanco, pollo en salsa o también algún tipo de pan a la plancha, algo que hace que comer estos platos vegetales sea todo un manjar.

Este plato de coliflor con cúrcuma puedes tomarlo si estás a dieta, ya que es un plato que acelerará tu organismo. No dejes de probar a servirlo con un buen zumo de granada, así como con zumos de uva, serán las mejores combinaciones para hacer de esto un gran plato.

Si quieres también puedes servirlo con un yogur o con una cuajada decorada con frutas rojas frescas, será la mejor manera de apostar por menú sano con cualidades nutricionales completas y excelentes para cualquier tipo de edad.

Trucos para comer coliflor con sabor

Si eres de las personas que no les gusta la coliflor hoy voy a aportarte los trucos para que todo se pueda desarrollar a la perfección y puedas cocinarla.

Con ello consumirás una verdura que tiene muchos nutrientes, entre ellos el magnesio, el potasio, la vitamina B y la A, incluso la K, una de las grandes desconocidas, siendo un alimento ideal para prevenir todo tipo de enfermedades vasculares y problemáticas relacionadas con la acumulación de líquidos y la circulación.

Incluso la coliflor con cúrcuma es buena para prevenir las malas digestiones ¡así que imagina! Podrás aliarte a ella para crear un plato único y excelente para todos, cuidando de tu familia aportándoles la mejor prevención ante las enfermedades letales como el cáncer, el desgaste de  músculos y huesos y la fermentación de los alimentos en el tracto digestivo.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

4 comentarios

  1. Yo desconocía la curcuma.!!
    Pero ahora se que es una especia casi milagrosa..y pienso poner en práctica todas las recetas que lleguen a mi con este ingrediente…
    Muchas gracias….!!!

    1. La cúrcuma es una especia que aunque bastante desconocida por los occidentales, está presente en la cocina y en la medicina tradicional desde hace más de 2500 años.
      Nunca es tarde para disfrutar y beneficiarnos de las bondades de la naturaleza

      1. Efectivamente nunca es tarde, pero quienes conocemos un poco las bondades de esta especia tenemos la obligación moral -y la devoción- de darla a conocer y muchas más personas se puedan beneficiar de sus propiedades
        un saludo y gracias por comentar

    2. Teniendo esta especia a mano en la cocina y formando parte de ella como pueden ser el perjil, la cebolla, la pimienta, el pimentón…etc, te sorprenderás de la cantidad de guisos y platos en los que podrás incorporar un toque exótico de sabor y un montón de salud
      Un saludo y gracias por comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad