Cocina al microondas con ajo negro
[anuncio_b30 id=1]
Cocina al microondas con ajo negro
Hoy voy a proponerte una receta con ajo negro, que podrás transportar de manera fácil, disfrutando de toda la energía de los fideos (gracias a los hidratos de carbono) y también de las proteínas del bacon y el huevo.
- Toma tu recipiente para microondas y lávalo, sécalo y pon a un lado.
- Toma dos ollas pequeñas y una sartén. Puedes preparar 4 o 6 raciones, así que en una olla coloca 2-3 huevos de codorniz o uno de gallina por persona, para cocerlos con abundante agua y sal. Déjalos durante al menos 5-8 minutos, dependiendo del tamaño, hasta que veas que la cáscara comienza a romperse por sí sola.
- En la otra olla, pon abundante agua y sal, deja que hierva y sumerge una bandejita de fideos chinos instantáneos al huevo. Pon también dos dientes de ajo negro en la cocción.
- Aparta del fuego y deja que reposen con el agua caliente durante 5 minutos hasta que estén hechos.
- En una sartén, dora unas láminas de bacon y unas láminas muy finas de ajo negro, hasta que ambos ingredientes estén crujientes y dorados.
- Ya en el recipiente del microondas, pon los fideos con un poquito de caldo, el ajo negro y el bacon (mezclando bien) añadiendo también el huevo o los huevos de codorniz partidos a la mitad con unas hojas de albahaca. ¡Y listo!
- Después sólo tendrás que calentar y consumir al momento
Uno de los ingredientes aportados a los huevos es la tan admirada trufa que tan bien combina en su preparación. ¡Quien se resiste a unos huevos coronados con unas láminas de trufa bañadas con la yema cuando ésta se rompe!.
Pues bien; prueba a añadirle unas láminas de ajo negro un poquito tostadas en la sartén: te sorprenderán.
Cocina fácil para cuando no tienes tiempo de cocinar
Los estresantes horarios de trabajo están facilitando que las personas se alimenten mal y de cualquier manera, por lo que cada vez más la alimentación sana es una tendencia a seguir por todos aquellos que quieren llevar un ritmo de vida saludable y mantenerse energéticos y jóvenes por mucho más tiempo.
Si no tienes tiempo de cocinar, recuerda que irte a la máquina de snacks y tomar bollería así como precocinados y café en abundancia es un error, llenando tu organismo de sal y grasas, que pueden crear posteriormente todo tipo de enfermedades como el colesterol alto, la hipertensión y dolencias del riñón que pueden desencadenar en una diálisis, mermando la calidad de vida.
En su defecto, compra más fruta y úsala como un snack saludable para mantener la glucosa y no verte bajo de rendimiento y en concentración. También puedes cocinar por la noche, varias raciones y dejar la comida hecha para el día siguiente.
¡Lleva tu tupper al trabajo y despreocúpate de tener que comprar comida menos saludable para ti! Tu salud lo agradecerá y también ahorrarás dinero.
Ventajas del microondas, sólo para recalentar
Aunque los microondas no son tan sanos como la plancha y el horno convencional, no pasará nada si lo usas como un método fácil para recalentar la comida que lleves al trabajo, además podrás hacerte tus propios cafés, tus tés e incluso pequeños bizcochos improvisados en menos de 5 minutos que te ayudarán a aguantar el ritmo más duro de las horas extra.
La cocina al microondas te permitirá disfrutar de una cocina mejor que la precocinada y te hará ahorrar tiempo una vez estés en el trabajo, permitiéndote parar a comer, sin ningún problema.
¡Y ya sabes: Cocina al microondas con ajo negro, y si quieres conocer otras recetas con otra especia muy saludable, mira estas recetas con cúrcuma.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad