Los chips de ajo negro son una excelente solución para aportar un crujiente de alta cocina a tus platos totalmente saludable, creando ideas alternativas a la decoración que todos amen.
Chips de ajo negro, como hacerlos
Tan sólo tendrás que cortar los dientes de ajo negro en rodajitas y después secarlas al horno a 220º durante unos 2-3 minutos, hasta que veas que pierden el agua y quedan sequitos y tostados.
Haz varios chips porque en este caso, serán el crujiente de la mousse de ciruela, un entrante diferente que te aportará color, vitaminas y un sabor muy diferente.
- Comienza pelando unas ciruelas amarillas maduras y retira la carne, que pasarás por la batidora hasta que logres un puré de la fruta.
- Agrega una pizca de cardamomo, canela y unas hojitas de menta, así como azúcar o edulcorante al gusto, vuelve a triturar y después…
- Coloca la mezcla en un sifón, logrando así la textura espuma que todos deseamos en un buen mousse.
- El siguiente paso será refrigerar los platos donde hayas colocado la mousse y tenerlos en reposo en el frío durante al menos una hora, una hora y media,
- Sirve con las chips de ajo negro, decorando la mousse de ciruela y obtendrás un plato con mucha personalidad y encanto.
De segundos podrás preparar diferentes canapés y rollitos de carnes, como los de jamón ibérico rellenos de rúcula y queso de cabra.
Siempre podrás optar a excelentes combinaciones de sabores que harán honor a los ingredientes principales.
De postre decántate por los sabores suaves, de frutas del bosque, vainilla y regaliz. Triunfarás y siempre tendrás un motivo para hablar de gastronomía.
En la mesa, coloca un vino rosado y así podrás asegurarte que no fallarás a la hora de invitar a tus seres queridos y a amigos, para aquellos/as que no beben alcohol, apuesta por refrescos naturales de lima y el té helado.