Ideas para preparar carne con cúrcuma

Si preparamos carne con cúrcuma, añadimos a estos menús ricos en proteínas de alta calidad biológica, los beneficios y el sabor tan especial propio de la cocina oriental.

La carne a través de todas sus fuentes (blanca o roja) es uno de los alimentos que más podemos contemplar ya que pueden cocinarse en grandes piezas junto con todo tipo de guarniciones y ensaladas.

Recetas de carne con cúrcuma

Muslos de pollo asados a la cúrcuma y al jengibre

Si quieres crear una receta sencilla pero con un toque diferente

  • Marina los mulos de pollo durante 3 horas con un aceite especial en el que hayas disuelto, calentándolo en una sartén, un poquito de cúrcuma y jengibre, así como con una cucharadita de ajo en polvo.
  • Después, sobre una bandeja de horno previamente untada con mantequilla o aceite de oliva, pon los muslos de pollo pincelados con este aceite, las patatas en rodajas así como las zanahorias en juliana.
  • Cocina durante 45 minutos a 200º hasta que se dore la carne y notes que la carne se ha quedado crujiente por arriba.
  • Sirve caliente con una salsa, por ejemplo cítrica, a base de limón, piña o incluso manzana. La compota de manzana caliente es muchas veces una sabia opción para tomar este tipo de carne asada.

Filetes de pavo rellenos de frutos de Navidad a la cúrcuma

Los filetes de pavo finos previamente limpios, son una excelente opción para rellenar. Intenta siempre servirlos con un poquito de salsa de frutos rojos, ya que será la combinación perfecta para crear un menú excelente.

  • Primero, rellena el pavo crudo con una mezcla de un par de cebollas sofritas con daditos de patata, manzana y piña, así como orejones troceados, ciruelas secas negras y pasas.
  • Enrolla, brida y pincela con aceite en el que previamente habrás disuelto un poquito de cúrcuma.
  • El siguiente paso será hornear el pavo al menos 35-45 minutos a 200º, hasta que veas que se ha hecho por dentro y se haya dorado por fuera.

Filetes de cerdo con salsa exótica de piña, naranja y cúrcuma

  • Los filetes de cerdo, puedes pasarlos a la plancha de una manera fácil, pincelándolos antes con aceite y salpimentándolos con cúrcuma, ajo en polvo, pimienta negra y sal.
  • Cocínalos de manera habitual y antes de que enfríen, échales un poco de salsa de piña, naranja y cúrcuma. Te encantará el resultado final.

La «carne con cúrcuma» para los vegetarianos

Aquellos que son vegetarianos no tienen por qué privarse de los grandes platos, simplemente podrás sustituir la carne que vayas a utilizar en la receta por unos bloques de tofu o seitán.

Te quedará igual de rico y quedarás satisfecho/a, no sintiéndote culpable por comer una proteína que no tiene origen vegetal. Incluso puedes hacer unos rebozados veganos con cúrcuma que le darán un toque especial a la carne.

Normalmente, la tradición de comer platos de carne viene de América, cuando ellos apostaron por cocinar los pavos con diferentes rellenos en Acción de Gracias.

Esas costumbres anglosajonas, originaron que por todo el mundo se haya apostado por todo tipo de platos en los que la carne se cocina en rollos, siempre rellenos con pasas, almendras y todo tipo de cremas semi-dulces.

Hoy, sin embargo, voy a aportarte algunas ideas de recetas de carne con cúrcuma que podrás preparar de manera fácil con cualquier tipo de pollo, pavo o cerdo, beneficiándote de esta especia tan especial.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad