Caracolas de hojaldre con espinacas y jamón a la cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

Si estás pensando en un aperitivo ideal para todos, apuesta por las caracolas de hojaldre con relleno salado de espinacas  y jamón a la cúrcuma. Un aperitivo salado y completo.

Son muy fáciles de hacer y podrás servirlos en una mesa decorada con diferentes bocados, tales como sushi, piruletas de gambas, bocaditos y canapés variados.

Las bebidas que mejor van con las caracolas de hojaldre rellenas son las refrescantes, como las limonadas, sangrías o el Lambrusco.

Si deseas que la bechamel te quede más amarilla y coloreada, puedes aumentar la dosis de cúrcuma que te voy a anotar, y si quieres un sabor discreto y que no tiña tanto, podrás reducirla. Eso irá a gustos.

La espinaca, es una verdura que va genial con esta especia milenaria, creando así un bocado perfecto, especiado pero nada fuerte, y sobre todo, ¡estupendo para nuestra salud! Además la espinaca es una estupenda opción para para incorporarla a tu dieta equilibrada de adelgazamiento.

Aprovecho esta ocasión para invitarte a que te unas a nuestra nueva comunidad de Nutrición Belleza y Salud, donde encontrarás más de 100 dietas semanales, sanas y equilibradas para bajar de peso. también dispones de más de 1500 recetas fáciles de realizar.

Además, tendrás acceso al foro privado, donde no te encontrarás sol@ en este reto.  Por supuesto, contarás con mi ayuda como Técnico en Nutrición y Dietética y Coach Nutricional. Juntos conseguiremos de manera sana y natural tus objetivos.

Caracolas de hojaldre relleno salado con espinacas y jamón a la cúrcuma

Para hacer las caracolas de hojaldre relleno salado con espinacas y jamón a la cúrcuma, tan solo prepara una sartén, en la que colocarás:

  • Un poquito de aceite de oliva
  • Una cucharadita de café de cúrcuma ( tuesta bien la especia, sin quemarla,)tan solo hasta que se disuelva en el aceite.

Después:

  • Echa un manojo de espinacas generoso, previamente limpias y secas, siempre cortadas en trocitos con la mano.
  • Salpimentar ligeramente. Cuando veas que han cambiado de color y que han perdido volumen, echa
  • 175 gramos de jamón o 250 si te gusta con mucho jamón y revuelve bien.

Ten a mano un bol de bechamel que podrás comprar ya hecho (si tienes mucha prisa) o hacerlo en casa.

Para hacer la salsa bechamel casera:

  • Derrite en una sartén un poquito de mantequilla (sobre una cucharada y media) y añade
  • Un par de cucharadas de harina. Remueve todo bien para que no queden grumos y ve agregando leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que veas que se forma una salsa espesa pero no demasiado dura.
  • Después añade sal y pimienta.

Sobre una bandeja de horno, previamente untada con mantequilla, coloca la plancha de hojaldre.

  • Esparce encima la salsa bechamel fría, y reparte bien por toda la plancha de hojaldre con la ayuda de unas cucharas.
  • Encima coloca las espinacas con el jamón y reparte.
  • Enrolla con cuidado como si fuera un brazo de gitano y después corta con un cuchillo afilado en medallones.
  • En la misma bandeja previamente untada con mantequilla reparte los medallones y hornea al menos a 185º durante 15 minutos.

Tendrás unos medallones de hojaldre o caracolas de hojaldre  muy ricas que serán aptas para todos, excepto para niños y embarazadas (por su contenido en cúrcuma)

Hacer las caracolas de hojaldre como aperitivo, es una excelente manera de cocinar incorporando las propiedades de la cúrcuma,  así que tienes que probarlo.

Si no te gusta la salsa bechamel, siempre podrás cambiarla por salsa de tomate o también salsa pesto.

La verdad es que todas estas alternativas combinan genial y estarás comiendo aperitivos sanos que podrás crear en casa sin mucho esfuerzo. ¡Prueba las caracolas de hojaldre con espinacas  y comparte!

Ángel Montero Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad