Un bizcocho casero, es siempre la mejor opción para comenzar un desayuno con buen pie. Estarás evitando ingerir los temidos aceites de palma así como los de coco, y no estarás aportando colesterol a tu organismo, ni dañando tu corazón. Como ves, un remedio genial para disfrutar de la comida y los dulces sin privarte de nada.
Hoy te voy a sugerir un bizcocho casero con cúrcuma, para que puedas lucirte con una masa de color ligeramente amarillenta, con un aspecto mucho más apetecible y dorado. La cúrcuma será un colorante natural maravilloso que además te ayudará a prevenir enfermedades degenerativas, algo que te vendrá bien para frenar el antienvejecimiento de tus articulaciones y células, ¡desde ya!
Para realizar el bizcocho casero con cúrcuma necesitarás:
- 3 huevos grandes,
- 375 gramos de harina,
- 250 gramos de azúcar de caña,
- 125 gramos de aceite de oliva o maíz,
- la ralladura de una naranja y de un limón,
- 1 sobre de levadura química,
- 1 yogur,
- dos cucharadas de cúrcuma, una de jengibre y otra de canela.
-Para hacerlo comienza batiendo en un bol las yemas de los huevos con el azúcar, hasta que estén blanquecinas.
-Reserva las claras de los huevos y móntalas. Dejándolas para después.
-En la mezcla de yemas y azúcar, echa la harina tamizada con la levadura, el aceite, las ralladuras, el yogur, la cúrcuma, el jengibre y la canela. Bate muy bien hasta que veas burbujitas en la masa.
-Después, echa las claras montadas a punto de nieve con un movimiento envolvente, hasta que notes que la masa ha subido de volumen.
-Unta con mantequilla un molde de tartas y echa la masa, horneando a 200º al menos 18-25 minutos, hasta que se haga por completo. Pincha con un palillo y verifica que está. Deja enfriar y sirve en porciones. ¡Lo amarás!
Bizcocho casero con cúrcuma y canela
Deja una respuesta