El poder natural de la cúrcuma y el ajo negro

[anuncio_b30 id=1]  

Ante todo darte la bienvenida a cúrcumabeneficios.com, donde podrás informarte de los beneficios de la cúrcuma y  el poder natural del ajo negro. Información que proviene de fuentes fiables y contrastadas.

Y es por ello, que no encontrarás promesas de curación ni milagros a través de la cúrcuma ni el ajo negro ¡Ojalá!. Pero seamos realistas y sensatos: estos alimentos son una bendición para nuestros organismos y han de formar parte si o si, de nuestra alimentación.

Propiedades y  beneficios de la cúrcuma

No obstante, investigaciones de importantes laboratorios en cuanto a la actualidad se refiere, no hacen más que confirmar lo que se ha transmitido a través de milenios: que la Medicina Ayurvédica tiene un profundo conocimiento de las cualidades y beneficios de la cúrcuma. Por tanto se puede decir sin miedo a equivocarse que :

Una cultura como la Oriental, que a través de miles de años ha hecho de la cúrcuma una especia medicinal  hasta el punto de formar parte de la tradición religiosa, no puede estar equivocada»

Respecto a las propiedades y beneficios del ajo negro, no es ningún secreto los poderes curativos del ajo blanco o ajo común. Pues aún son mayores los beneficios del ajo negro como podrás comprobar

A continuación en las  imágenes encontraras los enlaces que te llevarán a toda la información sobre los beneficios de la cúrcuma, las recetas con cúrcuma, propiedades y beneficios del ajo negro y recetas con ajo negro.¡

¡QUE LO DISFRUTES!

Cúrcuma beneficios como tomarla

Un tema muy importante es como incorporar la cúrcuma a nuestra alimentación. Por ello vamos a echar un vistazo a las distintas presentaciones de la cúrcuma, así como algunas sugerencias para que la cúrcuma nos haga el máximo beneficio posible.

Ya sabéis que la cúrcuma tiene el problema de la dificultad de absorción por el organismo, así que con algunas pautas mejoraremos este problema. Esta información la podéis encontrar en la categoría de propiedades y beneficios de la cúrcuma.

No obstante, el consumo habitual se hace a través de la ingestión diaria en la alimentación. Por ello, en el enlace siguiente de la imagen, podéis encontrar ideas para cocinar con cúrcuma.

Desde las sopas hasta los postres con cúrcuma, como este bizcocho, la cúrcuma puede formar parte de nuestros platos diarios incorporando no solo el sabor característico de esta especia, sino el color y sus propiedades curativas.

Propiedades y beneficios del ajo negro

Entre los productos que son regalos de la naturaleza, no podemos olvidarnos del ajo. Y por supuesto, del ajo negro, que a través de  un tratamiento natural de calor y humedad controlados, se ha descubierto esta maravilla que, además de haber eliminado a través de este proceso natural su sabor y olor característicos, nos encontramos con que aumentan incluso sus propiedades.

Así, que a través de este enlace de la siguiente imagen, podréis conocer todas las propiedades y beneficios del ajo negro. Beneficios, que al igual que ocurre con la cúrcuma, nos pueden ayudar en el tratamiento diarios de múltiples trastornos y en todo caso de su prevención.

Recetas con ajo negro

Como había comentado con anterioridad, el tratamiento natural a base de calor y humedad controlada durante un período de tiempo de unos 40 días, no solamente aumenta las propiedades del ajo negro, sino que además consigue que su sabor y olor característicos del ajo cambien de manera radical.

Su sabor es utilizado por una larga lista de chefs en las cocinas, puesto que el ajo negro posee el llamado quinto sabor «umami«, que junto al dulce, amargo, salado y ácido, completan la base de sabores.

Pues este sabor umami junto con un olor característico que recuerda al regaliz, da mucho juego en la confección de guisos y postres como podréis ver a continuación. El enlace a las recetas con ajo negro lo podréis encontrar haciendo clic en la imagen que está a continuación.

Espero que el poder natural de la cúrcuma y el ajo negro, sirva para la prevención y tratamiento de aquellos trastornos que solemos padecer. En gran parte, debido a la deficitaria alimentación procesada que tanto mal nos hace.

Ángel Montero -técnico en dietética y nutrición

monti
monti