¿Batidos con cúrcuma ? ¡Es posible y mejoran tu salud!

[anuncio_b30 id=1]

Batidos con cúrcuma

Los beneficios inmediatos de eliminar bebidas gaseosas con azúcar

Actualmente es habitual ver en las mesas de medio mundo, las  botellas grandes de cola o refrescos de naranja como alternativa a las bebidas alcohólicas.

La sensación de bebidas sanas, refrescantes y confortables con hielo, hace que las degustemos incluso como aperitivo y en las cenas. Aunque a los niños les guste, no es la mejor opción.

En grandes cantidades, las bebidas gaseosas con azúcar, producen además de caries severas y placa desde edades tempranas, obesidad y falta de calcio, originando incluso otras patologías como la diarrea, en aquellas personas que abusan mucho de las versiones light, creando desmineralización.

Cuando elimines de manera diaria estos productos de tu dieta, estarás nivelando los niveles de azúcar en sangre de una manera correcta, evitando la acumulación de grasa en tu organismo y depurando tu hígado y sistema digestivo.

Batidos con cúrcuma, alternativa sana en tu dieta

Como alternativa natural siempre podrás disponer de grandes elementos de la naturaleza que te ayudarán a sentirte mucho más fuerte y vigoroso/a, como los batidos con cúrcuma, que además de ser anti inflamatorios, depurativos y energéticos, son ideales para calmar el hígado y para estabilizar el ánimo y el sistema digestivo.

Hoy te voy a hablar de varias propuestas como el batido de cúrcuma y mango, que podrás hacer triturando:

  • 1 mango mediano
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 de canela
  • 1 de jengibre molido
  • agregar zumo de piña o leche de soja, según te guste más líquido o más espeso pero libre de grasa, con una leche de proteína vegetal muy ligera, por ejemplo de coco sin azúcar.

Si quieres crear una versión refrescante y dulce apuesta por el licuado de pepino, limón y cúrcuma,  el cual podrás realizar con un pepino grande pelado y troceado, el zumo de un limón, una cucharada de cúrcuma y un poquito de azúcar moreno o miel.

También puedes crear versiones de batidos con cúrcuma con licuados de manzana y zanahoria, agregando naranja, siendo un cóctel poderoso de vitaminas contra los resfriados y catarros.

Agrega una cucharada de cúrcuma y medio vaso de leche de soja y el resultado será envidiable. Te encantará más que los zumos del mercado que compras en brick. Altamente recomendados.

Hay personas que también mezclan plátanos maduros con la cúrcuma (una cucharada) y leche de soja, es el equivalente a un desayuno completo de un café y un par de magdalenas, con la mitad de grasa. Te sentirás más  libre con más ganas de realizar tus actividades preferidas y mucho más sano/a.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad