Batido saciante con plátano y cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

Muchas personas desean terminar con la mala costumbre del picoteo entre comidas. Con un batido saciante como te propongo batido saciante con plátano y cúrcuma podrás eliminar las ganas de picotear entre horas.

Aunque muchos especialistas en fitness y nutrición, recomiendan hacer comidas más reducidas y espaciadas a lo largo del día, es difícil resistirse a un picoteo o a la “comida rápida”. Sobre todo si te enfrentas a una larga sesión de trabajo.

Como siempre, la planificación es básica para que no arruines tu plan de alimentación. A la hora de trabajar o estudiar durante muchas horas, es inevitable que tus reservas de energía decaigan.

A pesar de esto no cedas a la tentación de tomar azúcares de rápida absorción (pastelitos, chocolate, patatas fritas de bolsa) y lleva contigo snacks saludables. Las manzanas crujientes y ricas en agua, así como las zanahorias en palitos son una buena opción.

¿Quieres algo más saciante? Lleva contigo una porción de arroz con leche casero o porridge de avena.

Calmarás tu apetito, verás como no te entran ganas de picotear y como enseguida comenzarás a no retener líquidos y a tener un vientre más plano (al reducir conservantes y químicos de la comida así como grasas se nota)

Para hacer el batido saciante con plátano y cúrcuma  mezcla en una batidora de vaso (para dos raciones)

  • u1 plátano de 200 gramos o dos pequeños
  • 1 vaso de leche de soja o de arroz
  • 1 cucharada de cúrcuma (pequeña, de las de café)
  • unas gotitas de extracto de vainilla.
  • Bate bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y sirve recién hecho.
  • En invierno estará genial a temperatura ambiente pero en verano, puedes incluirle unos cubitos de hielo.

Eso sí, será mejor siempre hacerlo al momento, por lo que si soléis tener un departamento con el microondas y batidora en el trabajo, así como cafetera,  te valdrá la pena llevar los ingredientes y hacerlo allí.

Si no cuentas con estas herramientas en el trabajo, y tienes tus tiempos de comidas fuera, hazlo en casa y verás cómo te sentirás lleno/a durante horas hasta volver.

Hay muchas maneras de hacer este batido saciante con plátano y cúrcuma,

De hecho puedes sustituir la fruta que te recomiendo por otras como el mango o la piña. La piña será esencial si buscas una manera de eliminar líquidos y si quieres todavía más  fibra.

El mango es ideal para las personas que hayan hecho mucho ejercicio (físico o mental) y desean reponerse de ello. Así como para las que necesiten azúcar sin tomar ningún dulce extra.

A este batido saciante y natural, también puedes agregarle jengibre en polvo y canela, algo que le dará un aroma totalmente especial.

El plátano y la banana suelen oxidarse muy rápido, (como te comentaba antes) así que te recomiendo que no lo guardes en la nevera, el que te quede sin servir. Siempre es mejor que hagas la cantidad justa.

A todos les encantará, y también a los niños (pero recuerda que para ellos es esencial eliminar la cúrcuma, sobre todo si son muy pequeños y quieres que tomen un delicioso batido contigo, en familia)

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad