Batido de mango y cúrcuma, un saludable placer

[anuncio_b30 id=1]

Batido de mango y cúrcuma, bebidas saludables

A estas alturas ya tenemos claro que las llamadas «bebidas refrescantes», son un perjuicio para nuestra salud, así que hoy propongo un batido mango con cúrcuma como ingredientes principales al cual, como opcional, vamos a añadir una cantidad al gusto de piña para quienes gusten de un sabor un poquito más ácido.

Un ejemplo de bebida refrescante

Cierto es que cuando aprieta el calor apetece una bebida fresca, y parece que los refrescos de naranja se prestan a ello.

Debido al llamativo color de naranja y al nombre compuesto «refresco de naranja», nuestra mente puede confundirse y hacernos creer que damos a nuestros hijos un refresco rico y nutritivo.

Y nada más lejos de la realidad, como veréis a continuación:

Como ejemplo, aquí reflejo la composición de un refresco popular de «naranja» comercializado por Coca-cola:

Ingredientes de la Fanta de naranja:

  • Agua carbonatada
  • zumo de naranja     6%
  • azúcares,                   12%
  • aromas
  • acidulante                E330,
  • conservante             E211
  • antioxidante            E300
  • estabilizante            E412
  • colorante                  E160a.

Hay estudios que indican que el colorante E104, llamado amarillo de quinoleína, incrementa la hiperactividad en los niños y causa dermatitis.

El uso de este colorante está prohibido en Estados Unidos, Australia, Japón y Noruega.[Contener E104 es una de las causas por las que no existe Fanta Limón en numerosos países.

Sí que existen alternativas

Es complicado cuando estamos fuera de casa -y estoy pensando en los niños-, no ceder a sus deseos y a la facilidad con que se accede a estos productos. Pero al menos tengamos claro, que es importante el control de su consumo debido a la elevada cantidad de azúcares.

Las limonadas, por ejemplo, son una excelente opción para beber sin poner en riesgo tu salud, junto con los jugos naturales y también los smoothies.

Al regular tú mismo/a la cantidad de azúcar que tendrán, será una manera genial de cuidarte, sin exponerte a más nutrientes que en realidad tu cuerpo no necesita. ¡Mejorarás en salud!

Receta del batido de mango con cúrcuma

Para hacer el batido de mango con cúrcuma

  • Comienza cortando un trocito de piña ( a tu elección) y otro de mango, a cantidades iguales si así lo prefieres.

Mientras que el mango le dará el toque dulce, la piña servirá como depuradora del hígado y también como ayudante de tu dieta al ayudarte a quemar grasas.

  • Echa los dos ingredientes en la batidora de vaso, junto con una cucharadita de café de cúrcuma, así como una pizca de pimienta negra.
  • Echa un vaso de leche de soja, avena o almendras.
  • Agrega una pizca de miel al gusto o tu edulcorante preferido, a ser posible stevia.
  • Bate bien en el número adecuado que te recomienda el fabricante y después, sirve, si lo deseas con un poquito de hielo picadito.

Hay personas a quienes les gusta decorar el batido de mango con cúrcuma orgánica en polvo con rodajitas de mango o cubitos. Aunque también podrás usar canela en polvo o jengibre en polvo, dándole un toque muy original.

Este tipo de batido de mango será genial para cualquier tipo de edad en adultos, mientras que no será recomendado para mujeres embarazadas, aquellas que estén en periodo postparto con la lactancia y también para los niños.

La mejor hora del día para tomar este batido de mango , será el desayuno, ya que también es súper energético. A la merienda también podrás tomarlo, siempre que tengas un día intenso y repleto de actividades.

Angel Montero-Técnico en Dietética y Nutrición- Entrenador personal Acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad