¿Sabes que el ajo negro ayuda a curar el colesterol y bajar LDL?

monti
monti

[anuncio_b30 id=1]

Comencemos por lo básico: ¿Qué es el LDL?

Cuando hablamos del colesterol, todo el mundo se alarma, pero, cuando nos dicen que tenemos el  colesterol alto, lo que hemos de hacer es bajar LDL.

Aunque se piensa que solo las personas mayores pueden tener colesterol, la verdad es que los jóvenes pueden padecerla también, sobre todo, si no cuidan su dieta.

Las necesidades de colesterol que tenemos las personas es de 1 gr diario, del cual entre 200-300 mg, un 25% es aportado por la alimentación, y el 75% restante proviene de la síntesis endógena.

Este 75% del colesterol de las necesidades del ser humano es sintetizado fundamentalmente en el hígado y en la mucosa intestinal, a partir de acetilCoA regulada a través de una enzima que se inhibe cuando se detectan cantidades altas de colesterol.

El contenido en lipoproteínas LDL es el perjudicial, y en cambio, el de las HDL es al asociado a un bajo riesgo de enfermedad coronaria.

Bajar el colesterol.

A pesar de que antes se creía que los alimentos que aumentaban el colesterol únicamente eran la carne roja y los huevos, ahora se está descubriendo que la grasa y aceite de palma así como la bollería industrial o la glucosa, afecta de manera negativa al cuerpo humano, aumentando así el colesterol.

Sólo te librarás de este problema, si consumes más raciones de frutas y verduras al día, así como si aumentas en tu despensa la aparición de las manzanas, las zanahorias y las verduras de hoja verde.

Aumenta también las cocciones al vapor y los asados, en vez de los fritos, será una manera muy especial de aportarle a tu cuerpo todo lo que necesita, velando por una mejor salud.

Por supuesto, modera y restringe las carnes rojas, tomando más aves y pescados, y elimina la bollería industrial tomando más pan y galletas así como bizcochos caseros. Lo notarás.

También debes de incorporar a tu dieta el consumo de la cúrcuma, una especia que te ayudará a bajar el colesterol, por descontado, bajar LDL.

¿Cómo tomar el ajo negro si padezco de colesterol?

Si padeces de exceso de colesterol y así te lo han confirmado haciéndote los análisis necesarios, te gustará saber cómo deberás administrarte con tu ajo negro. Es recomendable que puedas tomar un diente de ajo en ayunas por día para bajar LDL.

Aunque hay personas que por comodidad y porque el ajo natural les hace estar demasiado activos durante la mañana, prefieren tomar el ajo negro en capsulas, dos al día y tras el desayuno y la comida.

Notarás el efecto más rápidamente con el diente de ajo natural que con la pastilla, aunque tras la  quinta toma, las cápsulas  naturales también comenzarán a hacer efecto. Esto seguirá siendo un buen remedio de mantenimiento.

Tanto un remedio como el otro contienen S-alilcisteína y S-alilmercaptocisteína, dos componentes químicos que eliminan de manera directa el colesterol, así que sólo encontrarás beneficios. Así que  recuerda, el uso del ajo negro ayuda a curar el colesterol.

Ahora sabes que el ajo negro ayuda a bajar  LDL  y que te ayudará a mantenerte dentro de los parámetros normales.

Toma unos huevos duros( diversos estudios han demostrado que los huevos tomados en cantidades normales, no inciden sobre los parámetros del colesterol, y sin embargo están cargados de maravillosos nutrientes),

Sírvelos pelados y en rodajas, por encima echa una vinagreta realizada con un poquito de aceite de oliva, jugo de limón, pimienta y el ajo negro picadito. Te encantará el sabor.

Los pescados blancos, tales como la merluza al vapor, no tienen por qué ser sosos, o incluso el papillote de bacalao o merluza…

Simplemente realiza una vinagreta de rábanos y cebolla dulce roja, ambos ingredientes cortados de manera muy fina, aderezándolos con aceite de oliva, sal, un pelín de vinagre y pimienta.

Como ves, es muy fácil seguir una dieta variada al vapor y con asados, sin tener que privarte del buen sabor. Tan sólo es cuestión de tener creatividad y aprovechar los alimentos de temporada.

Imagina un puré de saludable zanahoria con chips de ajo al horno o pasados a la plancha con unos picatostes de pan o unas láminas de tofu a la plancha crujientes, con una ensalada de juliana de cebolla a la plancha, champiñones y ajo negro. ¡Una maravilla, genial para combatir y bajar LDL y no renunciar al placer de comer!

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad