Arroz caldoso con cúrcuma y langosta

[anuncio_b30 id=1]

Arroz caldoso con langosta y cúrcuma

Los arroces caldosos forman parte de nuestra cocina cotidiana ya que admiten todo tipo de ingredientes complementarios. Y especialmente este arroz caldoso con langosta y cúrcuma excepcional.

Pero ¿has probado a darle ese color especial utilizando esa especia con tantos beneficios para nuestra salud como es la cúrcuma?

Pues si eres de aquellos/as que añaden colorantes alimentarios a sus arroces, prueba a dar ese toque de color con esta beneficiosa especia: la cúrcuma

Si estás pensando en cocinar algo especial que sea adecuado para cualquier momento, debes saber que los platos mas adecuados y que siempre triunfan son todo tipo de recetas creadas con arroz caldoso que lleven mariscos y todo tipo de moluscos.

También las pastas realizadas a las finas hierbas con bogavantes o cangrejos, pasando por las ensaladas de combinación tierra y mar o los timbales de verduras con huevas que imitan al caviar.

Como podrás ver en todos los menús, no faltarán los alimentos del mar, por su alto contenido en yodo, proteínas y por su sabor, creando un auténtico manjar para paladares muy exquisitos.

¿Qué combinaciones de alimentos podré realizar?

Te puedo comentar que los arroces van muy bien tanto con bogavante como con gambas o langosta, al igual que las pastas, a las cuales podrás agregarles combinaciones más clásicas como las almejas en salsa o los berberechos.

No te olvides de las hierbas aromáticas que mejor le van a los mariscos, como el eneldo, el tomillo y todo tipo de albahaca y perejil.

Si utilizas un buen aceite de oliva así como una cebolla de calidad y un arroz de grano ancho, tu arroz cremoso será mucho más exquisito y nunca fallarás a la hora de preparar este plato.

La receta ideal del arroz caldoso con langosta y cúrcuma

Para hacer la receta de arroz caldoso con langosta y cúrcuma, utiliza las medidas de arroz de costumbre por persona aumentando el agua al menos en 2 tacitas mas.

  • Pon un poquito de mantequilla (dos nueces) en una sartén.
  • Sofríe una cebolla grande durante un par de minutos hasta que cambie de color y se vuelva más transparente.
  • Agrega 4 puñaditos de arroz de grano ancho y deja que se tueste durante dos minutos sin quemarlo.
  • Añade una pizca de eneldo picado, romero picado, albahaca molida y una pizca de cúrcuma. Mezcla bien.
  • Será el momento de verter el agua, así que échala generosamente, también puedes añadir caldo de verduras o caldo de pescado.
  • Deja que el arroz se cocine durante el tiempo estipulado y recomendado por el fabricante. Normalmente suele ser un promedio de 8 a 10 minutos.

Para terminar el arroz caldoso con cúrcuma y langosta, debes guardar los dos últimos minutos para añadir los medallones de langosta previamente cocinados, para que se puedan cocinar con el arroz.

Será una manera excelente de llevar a cabo tu receta aprovechando todas las cualidades de este marisco tan sabroso y con una textura única.

Acuérdate de que es un arroz cremoso, por lo tanto, no lo dejes muy seco. Una vez enfríe también se resecará, por lo que vigila que el grano no quede demasiado húmedo ni encharcado de líquido.

Si lo deseas también puedes sustituir la mantequilla por el aceite, será la mejor manera de reemplazar una grasa más “nociva” para aquellas personas que sufren de colesterol, por una saludable y efectiva para el cuidado de las arterias.

Si no te gusta la langosta, siempre podrás sustituirlo por todo tipo de mejillones o almejas, así como carne de cangrejo, tienes a tu alcance multitud de ideas que serán igual de buenas ¡siempre pensando en tu bolsillo!

Después de este arroz caldoso con langosta y cúrcuma, quizás te apetezca un trocito de bizcocho de almendra a la cúrcuma con un poquito de helado de canela como remate antes de la sobremesa.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad