Aprovecha todos los nutrientes de los huevos con ajo negro

Hay muchas opciones para cocinar los huevos con ajo negro aunque sin duda la mejor apuesta son las cazuelitas y todo tipo de huevos fritos con salteados fáciles que podrás crear como te voy a indicar después sustituyendo los productos cárnicos por el ajo, evitando así la gran subida calórica del plato y la grasa.

Nuestras recetas de huevos con ajo negro

Cazuelita de huevos fritos y ajo negro con patatas salteadas:

  • Para preparar esta cazuelita, saltea las láminas de ajo negro durante al menos un minuto sin que se quemen, retíralos y aprovecha el mismo aceite para freír los huevos.
  • Ya en el plato  o cazuelita sirve los huevos con las láminas de ajo negro encima y agrega unas patatas salteadas, que prepararás previamente, cociéndolas con la piel, pelándolas y pasándolas con aceite en trocitos hasta que se doren.

Cazuelita de huevos revueltos con gambas y ajo negro:

Esta cazuelita de huevos y ajo negro, es muy fácil de preparar, simplemente:

  • En una sartén saltea con un poquito de aceite un par de dientes de ajo negro laminado con un par de puñados de gambas (para una persona)
  • Cuando las gambas estén doradas, agrega los huevos batidos con un poquito de leche (puede ser de soja) y remueve bien hasta que cuajen.

Cazuelita de champiñones con ajo negro y huevos de codorniz:

Esta cazuelita de champiñones también será muy rápida de preparar, ya que tan sólo tendrás que:

  • Cocinar los champiñones en una sartén, limpios y sin el tallo, con un poquito de vino blanco y agua (incorporando también las láminas de ajo negro) hasta que estén tiernos.
  • Recuerda, antes de terminar la cocción, echar en el interior de cada uno huevos de codorniz y dejar que se hagan con el mismo vapor

Huevos con ajo fermentado

Los huevos consumidos de manera moderada son un excelente acompañamiento de una dieta mediterránea saludable.

Normalmente con tomar entre 2 y 3 a la semana es suficiente, creando el equilibrio perfecto entre vitamina, proteínas e hidratos de carbono.

Hay muchas personas que han dejado de comer huevos porque piensan que son negativos para ayudar a que se produzca una bajada de colesterol.

Esto no es cierto, ya que tendrías que comer mucha cantidad de huevos para que influyeran en el colesterol y la grasa en sangre, preparándolos además fritos y siempre con  salsas calóricas para que te afectara. En su justa medida, tu cuerpo no sufrirá y se mantendrá saludable.

Las vitaminas del grupo B como la B2 y la B6, son de alta importancia, ya que te ayudarán en la reconstrucción de tejidos y a prevenir estados carenciales de energía y todo tipo de anemias, ya que en combinación con los más de dos miligramos que tiene el huevo, crearán una fuerte protección frente a la debilidad del organismo.

Calcio, magnesio, fósforo, potasio e incluso vitamina A, son algunos de los siguientes nutrientes que encontrarás en el huevo, como ves perfecto para cuidar de tu piel, hidratándola desde dentro y velando por una buena memoria y unos ojos sanos.

Junto con el ajo negro, encontrarás un plato altamente energético, perfecto para las comidas del mediodía, te revitalizará y te sentirás en la gloria. Los huevos con ajo negro como ayuda para la protección de todo tipo de enfermedades

Como podemos ver, el ajo negro es una excelente contribución a las excelencias de los huevos así que no dejes de probar cualquiera de las versiones de los huevos con ajo fermentado.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad