Aloo Masala – Patatas salteadas con cúrcuma

monti
monti

[anuncio_b30 id=1]

Si quieres un acompañamiento excelente para todas tus carnes, pescados o verduras, apuesta por el  aloo masala, un plato de patatas salteadas con cúrcuma, propias de la cocina india.

Hoy voy a proponerte dos recetas  «estrella», para que puedas crear novedades en tu cocina, mirando por la salud de los tuyos y también por el paladar: Aloo Masala y Leche Dorada.

Aloo Masala – Patatas salteadas con cúrcuma

Para hacer Aloo Masala

  • Hervir un par de patatas grandes con piel hasta que estén bien hechas (pero no demasiado, para que no te deshagan después al cortarlas), aproximadamente tendrás que dejarlas hervir durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.
  • Cuando estén, deja enfriar y pélalas. Córtalas en taquitos o trocitos irregulares.
  • En una sartén, tuesta un poquito de comino molido y semillas de mostaza (opcional), al menos un minuto y medio con un poquito de aceite vegetal o de semillas.
  • Pon las patatas y agrega la cúrcuma al gusto. Deja que las patatas se doren, agregando un poquito más de aceite si lo necesitas.
  • Puedes agregar chile o perejil, aunque son dos ingredientes que la receta original no lleva.
  • Sirve con jugo de lima o limón, espolvoreando con cilantro picado.

Una de las recetas mas empleadas en la cocina india es el Aloo Masala, o dicho de otra manera, las patatas salteadas con cúrcuma repletas de sabor.

La cúrcuma y el Ayurveda

El ayurveda se trata de una medicina natural utilizada en la India desde hace siglos. Actualmente el conocimiento de la misma ha ampliado fronteras y podemos saber acerca de sus conocimientos en nuestros lugares de origen, siendo ya un complemento muy útil para la medicina alópata y también para las terapias naturales como el reiki, el yoga o el shiatsu.

La cúrcuma es uno de los grandes elixires de la vida, para esta medicina, junto con otros componentes naturales como el jengibre.

La cúrcuma, sin embargo, sigue siendo la “reina dorada”, aportando un precioso color a los alimentos y un gran sabor que también alimenta por dentro.

Cómo sanan los alimentos

Seguro que algunas veces has escuchado aquello de que: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento.”

Es muy importante cuidar los nutrientes que ingerimos, ya que estamos alimentando nuestro “templo” o malgastándolo, según lo que escojamos, en este caso la cúrcuma no sólo promete grandes propiedades calmantes, regenerantes y antiinflamatorias, sino que también es una gran aliada para aliviar las bronquitis y todo tipo de enfermedades relacionadas con las malas digestiones, malas asimilaciones de alimentos e hígados saturados.

La leche dorada: elixir de la vida con cúrcuma

Podemos integrar entre la recetas con cúrcuma este tipo de leche especiada que se puede consumir en el desayuno, como aperitivo o también antes de dormir, ya que ayuda a conciliar el sueño y a aumentar la relajación.

En aquellas personas que son muy tranquilas, bastará con consumirla a la noche, ya que de día podría entorpecer sus actividades cotidianas.

Para hacer la leche dorada:

  • En un cazo pequeño, pon una cucharadita de café de cúrcuma, con ¼ de un vaso de agua, llevando la mezcla a ebullición, hasta que se forme una pasta.
  • Cuando haya reducido, te darás cuenta de que habrá espesado.
  • Esta mezcla, tendrás entonces que disolverla en un vasito de leche, que podrá ser vegetal, para aumentar las propiedades beneficiosas del elixir y librarse de la lactosa.
  • También puedes endulzarla con miel o con azúcar, además de ponerle canela.
  • Se recomienda para organismos débiles y también para personas que necesitan aumentar sus defensas o dormir mejor.
Hoy voy a proponerte dos recetas  "estrella", para que puedas crear novedades en tu cocina, mirando por la salud de los tuyos y también por el paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad