Almuerzos para la oficina con cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

Lo mejor de la dieta mediterránea ¡La más sana del mundo! es que puedes permitirte el lujo de comer de una manera muy sana. Veamos algunas ideas de almuerzos para la oficina donde la cúrcuma forma parte.

Almuerzos para la oficina con cúrcuma

En nuestra dieta, tenemos la oportunidad de integrar todo tipo de legumbres, así como frutas y todo tipo de cereales por lo que tenemos a mano los nutrientes esenciales para emplearnos a fondo en el cuidado de nuestra salud.

La dieta es muy importante, sobre todo en aquellas etapas en la que necesitas trabajar y rendir a un nivel intensivo y es de vital importancia no descuidar la alimentación en las horas de trabajo. Y sí, hay maneras de hacerlo.

Olvida aquello de la falta de tiempo y deja comidas preparadas de la noche anterior para que no haya problemas a la hora de disfrutar de una dieta equilibrada.

¡Un tupperware  de comida casera siempre es más efectivo que ir al bar o que comprar bocadillos y pastelería industrial!

¿Qué alimentos debo tomar para que sea una dieta equilibrada?

Normalmente en una dieta saludable, siempre es recomendable que tomes al menos 3 piezas al día de fruta, así como 2 porciones de vegetales (al menos uno crudo)

Si no puedes tomar tanta fruta, al menos toma dos y evita en la medida de lo posible la ingestión de zumos preparados ya que suelen contener cantidades ingentes de azúcar así como conservantes, correctores de acidez, etc..

También intenta tomar 2-3 huevos semanales y al menos 2-3 raciones de carne magra y otras dos de pescado, preferiblemente azul.

Los cereales y las legumbres se deben tomar diariamente. Y siempre podrás utilizar mejor el aceite de oliva o el de semillas que las mantequillas.

Un par de ideas de almuerzos para la oficina con cúrcuma

La cúrcuma te podrá proporcionar la seguridad y energía que te hace falta en tu trabajo para que rindas sin cansarte.

Hay muchos almuerzos para la oficina con cúrcuma que podrás preparar y llevar en tu tupperware y hoy te daré un par de  ellas. Puedes comenzar (por ejemplo) con unas:

Lentejas guisadas con cúrcuma.

  1. Primero, pon un par de puñados de lentejas naranjas en una olla y saltéalas con una cucharada de cúrcuma y media cucharadita de jengibre, si le añades otra media cucharadita de polvo de mango te encantará.
  2. Agrega una cebolla picadita de manera fina, así como un poquito de perejil fresco cortadito y un tomate pelado y sin semillas troceado.
  3. Mezcla todo durante al menos 3 minutos y agrega agua hasta cubrir.

Normalmente a los 20 minutos, las lentejas estarán listas. Puedes revisar si están todavía poco hechas y agregarle más agua, dejándolas un poquito más. ¡No te olvides revisar de sal!

Acompaña estas lentejas de una ensalada de zanahoria rallada con salsa pesto, y de unos panes a la plancha (estilo roti o chapati) o un bollito de pan integral.

Arroces con cúrcuma

También los arroces ( ver 3 recetas de arroces con cúrcuma) van geniales para los almuerzos para la oficina con cúrcuma y puedes prepararlos con un poquito de cúrcuma:

  1. Saltea en una sartén el arroz ya cocido ( preferentemente integral) con una cucharadita de esta milenaria especia, un poquito de comino y una pizca de pimentón
  2. Agrega tu ingrediente preferido, como trocitos de pimientos, pollo o gambas y el resultado será espectacular.
  3. Sírvelo con unos wraps y una ensalada de brotes verdes.

La ventaja de llevar almuerzos para la oficina

Yo que me he pasado la vida comiendo en bares y restaurantes por motivos de trabajo y desplazamiento, conozco los problemas que causa comer fuera de casa. Por ello, cuando he tenido la oportunidad de llevar comida de casa en tuper, lo he disfrutado.

Ponemos -nos ponemos- como excusa para saltarnos el equilibrio en las comidas por una dificultad -del todo cierta-, de tener que comer con exceso de sal, exceso de grasa, de azúcares y generalmente en exceso.

Por tanto, si tienes la oportunidad de preparar comida casera y llevar tus almuerzos para la oficina, ganarás en tiempo, salud y dinero probablemente.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad