Alimentos para la osteoporosis: garbanzos con cuscús a la cúrcuma

¿Sabes que hay alimentos para la osteoporosis que pueden ayudarte de manera natural a cuidar de tus huesos?

Alimentos para la osteoporosis cotidianos

Uno de ellos son los garbanzos, ya que además de ser una gran fuente de hierro, contienen magnesio, cobre, zinc y también fósforo. Minerales esenciales para cuidar de tu estado de salud en general.

Si además, añadimos a los garbanzos la cúrcuma, hemos encontrado el tamdem ideal para aumentar la resistencia ósea. Estudios de laboratorio han dado un resultado favorable respecto al papel de la curcumina en el proceso de recambio óseo.

Y es que tomando este tipo de alimentos para la osteoporosis, además de evitarla, conseguirás una mejor salud para tu corazón. Ello hará  que funcione mejor y ayudará a tu cuerpo a obtener fibra de manera natural, a controlar la insulina, a mejorar la densidad de los huesos…

Cuidar los huesos será muy importante a partir de ciertas edades, sobre todo en las mujeres, a partir de los 50-55 años, por lo que los garbanzos con cúrcuma, serán unos de tus alimentos para la osteoporosis ideales para mantener tu estado de salud actual de aquí,  a dentro de unos años.

Para que comiences a cuidarte desde ahora, puedes comenzar a integrar las legumbres varias veces por semana. Te propongo una receta de garbanzos con cuscús a la cúrcuma, que te ayudará a empezar a comer sano, de una manera inteligente.

Garbanzos con cuscús, 2 alimentos para la osteoporosis

Para hacer este riquísimo plato de garbanzos, empieza dorando dos cebollas pequeñas en una sartén con una pizca de aceite de oliva, agregando una cucharada de ajo en polvo rasa.

  • Dora la cebolla y el ajo al menos 6 minutos.
  • Agrega un puerro picadito de manera fina.

En este momento echa un trocito de raíz de jengibre pelada, cortada de manera muy pequeña junto con una cucharada y media de cúrcuma.

  • Remueve todo bien.
  • Echa un manojo pequeño de espinacas y dos tomates troceados sin piel.
  • Deja cocinar otros 8 minutos más.
  • Agrega un tarro de garbanzos cocinados ya escurridos junto con una taza de cuscús ya cocido.
  • Mezcla todo bien y agrega sal a tu gusto y pimienta. ¡Verás cómo te encantará!
Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad