Alcachofa con cúrcuma para rebajar el colesterol

[anuncio_b30 id=1]

Echemos un vistazo a una manera fácil y sabrosa de cuidar nuestra salud: alcachofa para el colesterol

El gran alimento mediterráneo: la alcachofa

¿Sabías que la alcachofa y la cúrcuma son dos grandes remedios para cuidar de tu salud? Juntos forman un gran tándem para combatir todos los problemas que tengan que ver con el colesterol.

Como bien sabes, siempre se ha recomendado el consumo de  alcachofa para desintoxicar tu organismo, algo que estimula a la vesícula biliar para que comience a trabajar de una manera mucho más eficaz junto con el hígado.

Normalmente, las personas que dirigieren mal las grasas son las que necesitan un mayor aporte de alcachofa en su dieta. También aquellas  que necesitan perder peso, siendo muy recomendable para mujeres y hombres con  sobrepeso u obesidad de más de 8-15 kilos.

No tendrás que abusar de este súper alimento, pero sí podrás tomarlo hasta 3-4 veces por semana. Hay muchas maneras de tomarla, que se alejan de las simples comidas y almuerzos, tomándola en infusión.

La alcachofa para el colesterol es uno de los remedios naturales con cúrcuma que hoy te recomendaré. Si lo tomas durante un periodo de 15-20 días puedes notar los resultados de manera fácil, siempre combinando este remedio con una dieta baja en grasas, en la que existan más alimentos a la plancha, al wok y al horno, que fritos y glaseados con salsas y todo tipo de aceites usados en el día anterior, algo por otra parte desaconsejable.

Alcachofa para el colesterol con cúrcuma

Utiliza alcachofa para el colesterol con cúrcuma. Es un remedio muy efectivo que funciona a la hora de rebajar el colesterol, y has de tomarlo en infusión con diente de león,  y se hace de esta manera:

  • En una olla con agua, coloca unas hojas de alcachofa junto con el corazón, una cucharadita pequeña de diente de león triturado, otra de cúrcuma, unas hojitas de menta, un poquito de naranjo amargo y un trocito de pomelo. Lleva todo a ebullición.
  • Retira del fuego y deja reposar al menos 7 minutos.
  • Este será el concentrado de la infusión. Cuela y guarda en un bote con tapa hermético.
  • Toma una cucharada sopera de este concentrado antes de las comidas y échala en un vasito de agua, volviéndola a hervir y dejándola reposar 7 minutos, creando una infusión de nuevo.
  • Bebe el resultado después de cada comida durante 15 días y observa los cambios.

Normalmente muchas personas que siguen esta recomendación y que toleran los ingredientes con los que se hace, pueden ver mejoras y establecerse en los niveles saludables de colesterol para su cuerpo.

Recuerda que todo de manera equilibrada es bueno, así que no intentes tomar más dosis de la recomendada. Si tomas ya la alcachofa en alguna comida, evita tomar la infusión, pero si no la vas a incluir en tu dieta entonces toma libremente el preparado.

¿Qué opinas acerca de los remedios naturales de alcachofa para el colesterol? ¿Alguna vez los has probado?

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad