Una manera divertida de tomar pescado
Hay muchas personas que no soportan las espinas del pescado. Son difíciles de masticar, lastiman y marcan la diferencia entre amar los filetes de pescado y el no soportarlos. Con estas Albóndigas de caballa y ajo negro pondrás un plato en la mesa que gustará a todos sin excepción
Afortunadamente siempre habrá una manera de preparar recetas a base de pescado, olvidándote de encontrar esas temidas espinas, y una de ellas son las albóndigas de caballa y ajo negro.
Te verás aprovechando las cualidades nutricionales de la caballa, genial para el mantenimiento del cerebro y del sistema nervioso, aunque no será lo único, ya que también podrás beneficiarte del sabor del ajo negro, creando un manjar totalmente increíble para todos, ¡va genial con una ensalada!
Albóndigas de caballa y ajo negro
Para comenzar a realizar las albóndigas de caballa y ajo negro, necesitarás:
- Al menos los filetes sin espinas de 4 caballas de tamaño mediano,
- 1 cebolla mediana,
- 3 dientes de ajo negro,
- un puñadito de perejil picado,
- 2 huevos
- 6 rebanadas de pan mojadas en 250 ml de leche
- 2 trocitos de tomate seco hidratado
- dos cucharadas de pan rallado
- harina
- aceite para freír.
Preparación de las albóndigas de caballa
- En una picadora o en la tabla de cortar alimentos, pica los filetes de pescado, la cebolla limpia, los dientes de ajo y echa todo en un bol hondo, agregando el perejil picado así como los huevos, la miga de pan mojada en leche, el tomate seco y las dos cucharadas de pan rallado.
- Cuando veas que la masa está compacta, agrega sal y pimienta y remueve.
- Forma bolitas del tamaño de las albóndigas, pasa por harina y fríelas con abundante aceite caliente.
Y como apuesto que te gustarán las croquetas, te dejo esta receta de croquetas de harina de garbanzo y cúrcuma llenas de sabor y salud.
