Propiedades del ajo negro para bajar la tensión

Con nosotros has podido conocer que el ajo negro es genial para mejorar tu nivel de energía, que también es muy favorable para ayudar a que tus defensas vayan de la mejor manera posible y que también es estupendo para ayudar a que tu concentración mejore. Pero… ¿ conoces las propiedades del ajo fermentado para bajar la tensión ?

Que es el ajo negro

El ajo negro ha pasado a formar parte de nuestra alimentación desde hace algún tiempo, tanto por su sabor especial y único denominado umami, como por las propiedades naturales para combatir muchos tipos de trastornos. Veamos el por qué de  las propiedades del ajo negro para bajar la tensión.

Ver otras propiedades del ajo negro

El ajo ya de por sí, es un gran remedio para poder mejorar tu salud de manera totalmente natural e inmediata. El tratamiento natural a base de calor y humedad durante un tiempo, consigue que las propiedades del ajo negro para bajar la tensión se vean aumentadas en un alto porcentaje.

Propiedades del ajo fermentado para bajar la tensión

El ajo negro  se está posicionando como uno de los más fuertes y más eficaces a la hora de rejuvenecer tu organismo y mantener a raya tu tensión.

Muchos complementos de ajo fermentado envejecido, contienen ingredientes clave tales como el ajo negro en polvo, el fermentado y envejecido en forma de extracto y otros componentes tales como el fosfato cálcico, el óxido de silicio, el almidón de maíz o la celulosa.

No obstante, puedes ver como se hace el ajo negro  casero muy fácilmente, lo cual, además de darte la satisfacción de saber que consumes un producto natural preparado por ti, con poco esfuerzo ahorrarás dinero.

Se suele tomar una cápsula al día con la comida principal o también una píldora en el desayuno y otra con la cena. Recuerda consultar con tu médico de cabecera o con tu doctor de medicina natural para que pueda revisar cuál es la mejor opción para sanarte.

Desayuno sano con ajo fermentado para la tensión alta

Pero si no deseas tomarlo como suplemento, te aconsejo su consumo en forma de dientes de ajo, su forma natural. Como desayuno sano y equilibrado, puedes preparar una tostada de ajo negro para la tensión. Para ello:

  • Tostar una rebanada de pan, a ser posible y como recomendable, de pan integral
  • Mientras se tuesta, en un bol echa una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Añade dos o tres dientes de ajo negro y aplasta hasta formar una pasta
  • Extiende esta pasta por la rebanada de pan tostado
  • Como extra y si quieres darle un toque dulce, agrega un poquito de mermelada

Podrás pensar al hablar de ajo, que tomarlo como desayuno es poco menos que complicado. Pero si lo haces, comprenderás el por qué del éxito del ajo negro en la cocina y también en postres con ajo negro.

Sin embargo, para bajar la tensión y hacer que estés bajo peligro, te ayudará tener en cuenta varias recomendaciones.

Bajar de peso y realizar ejercicio diario es la mejor terapia para aliviar la tensión alta. Con tan solo ampliar el paseo diario durante 20 minutos, verás la mejora en el tensiómetro y en tu bienestar.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También tienes otra alternativa al ajo negro para bajar la tensión,  y te hablo de la cúrcuma para bajar la presión , esa especia milenaria que es empleada en la Medicina Ayurveda para el tratamiento de las enfermedades del cuerpo y de la mente.

Disminuye la cantidad de sodio consumida, así podrás generar una salud mucho más duradera a lo largo del tiempo y realiza una analítica de potasio, para que contemples cuáles son tus niveles de este nutriente esencial, para que tu tensión sea estable y no sufras enfermedades circulatorias.

Ángel Montero-Técnico en Dietética y Nutrición

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad