Ajo negro en rellenos, una manera de aportar sabor y calidad a tus platos

[anuncio_b30 id=1]

La utilización del  ajo negro en rellenos es una excelente opción para crear todo tipo de recetas, tales como las lasañas, las empanadillas, los canelones así como los buñuelos fritos rellenos y todo tipo de sándwiches y sus cremas.

Aportar ajo negro en rellenos te aportará un toque muy especial que tendrá un matiz dulzón, así como un aroma que te recordará al regaliz y a un ahumado muy curioso -sabor umami. Da cuerpo así como personalidad no sólo a salsas, sino a estos rellenos fascinantes que hoy te voy a proponer.

Ideas de recetas con el ajo negro en rellenos

Aporta el ajo negro en tus rellenos de empanadillas preferidos con:

  • Un poquito de ajo negro laminado, así como con unos champiñones picados de manera fina y un par de cebollas grandes, igualmente cortadas en trocitos finos.
  • Si agregas una albahaca molida terminarás un plato genial, al rellenar las mismas con estos alimentos y freírlas u hornearlas, según más te guste.
  • Si luego las sirves con una salsa realizada a base de yogur y pepino rallado, le aportarás frescor y tus recetas tomarán un color diferente, ¡tu paladar será como un arco iris de brillantes colores!

Las lasañas de carne así como vegetales y tofu, tomarán un nuevo sabor si usas este tipo de ajo para relleno; por ejemplo para tu próxima boloñesa utiliza:

  • Unas láminas de ajo negro y albahaca así como orégano junto con la salsa de tomate
  • Para las de tofu, agrega cebolla picada salteada con el ajo en láminas así como unos champiñones picaditos.

Junto con el bechamel suave al que le podrás agregar pimienta y un queso semi curado el resultado tomará una apariencia gourmet.

El ajo negro en rellenos de sándwiches, apúntate a la utilización de ensaladillas con mayonesa a la que previamente le habrás agregado el ajo negro picadito, será la mejor opción para complementar todo tipo de aperitivos y crear una buena cesta de bocados para un picnic o comida informal.

Hay otro tipo de salsas a las que también podrás agregarle el ajo negro como al alioli o también los aliños y vinagretas para complementar a bocaditos de marisco fritos con los que crear hamburguesas deliciosas. Como ves utilizar ajo negro le aportará un toque de fantasía ideal a todos estos platos.

¿Con qué tipo de gastronomía va mejor?

Realmente podrás crear muy buenos contrastes para todo tipo de recetas italianas en combinación con los tomates y con la cebolla y este ajo aromático.

También podrás crear marinados con toques exóticos algo que hará que puedas cocinar a la perfección todo tipo de salteados de verduras y atunes, así como pescados azules.

También podrás crear sabrosas carnes, si te gustan asándolas con este tipo de ajo, clavos y especias como la canela y el cardamomo, aunque aquí no cocinamos la carne (especialmente el cordero y la ternera) así, hay zonas de Marruecos que sí lo hacen creando una carne de textura jugosa y muy aromática para servir con salsas reducidas cítricas y con patatas.

Como ves, aportar sabor y salud a tus recetas es tan sencillo como utilizar ajo negro en rellenos que seguro que sorprenderán a tus comensales por su original sabor.

Y si además, les comentas las propiedades beneficiosas para su salud que les aporta ese «toque», seguro que se sorprenderán. Como podéis ver, cuidar nuestra salud en ocasiones tan solo depende de pequeños detalles.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad