Adelgazar rápido con la cúrcuma de manera natural

[anuncio_b30 id=1]

Remedio para adelgazar rápido con la cúrcuma

Hasta ahora sabemos que la cúrcuma ayuda a combatir estados inflamatorios así como infecciosos, pero además podrás adelgazar rápido con la cúrcuma. Una manera sana y natural.

¿Qué ocurre con las personas que desean adelgazar bien sin poner en peligro su salud? Por supuesto, se puede comer bien adelgazando y lo que es más importante, reduciendo volumen y grasa corporal. Una manera de saber en que lugar te encuentras es conocer tu Índice de Masa Corporal.

Si tienes mucha grasa en el abdomen, tus órganos vitales estarán más llenos de grasa y en un estado de salud menos vital y con más facilidad para adquirir colesterol y enfermedades cardiovasculares.

Como todo no es bueno abusar, pero si tiendes a acumular grasa corporal y quieres liberarte de ella, la cúrcuma es una excelente idea para librarte de tu exceso de peso. Esto se debe a la curcumina, una sustancia natural que te ayuda a reducir aquello que tu cuerpo no necesita, haciendo que la reproducción de las células adiposas sea mucho menor.

Junto a esto, deberás saber que gracias a la cúrcuma, tu hígado procesará mejor los nutrientes de los alimentos, y por lo tanto tu digestión no se volverá perezosa.

Muchas personas que se han rendido por no haber podido  adelgazar, es porque no hacen bien las digestiones, porque siempre se notan hinchadas y esto acarrea problemas futuros en el páncreas, el estómago y el hígado.

Además de eliminar la grasa sobrante, también notarás como se regulará la cantidad de insulina en sangre, siendo un alimento especial para los diabéticos.

Con tomar una cucharadita en las comidas es suficiente, varias veces a la semana, aunque hay países en Oriente Medio y en Asia que toman esta especia todos los días, nosotros no estamos acostumbrados a su sabor y nuestro metabolismo podría quejarse.

Hay personas que la tolerarán muy bien, pero puede ser -aunque muy poco habitual-, otras que desarrollarán molestias de estómago o ardor tras ingerirla. Si es el caso, procura no tomarla durante unos días y comenzar a tomarla poco a poco. Recordamos que la cúrcuma NO tiene efectos secundarios.

Recetas para  adelgazar rápido con la cúrcuma

Hay muchas recetas que podrás consumir de una manera fácil, entre ellas, las que te voy a recomendar ahora. Es bueno que la tomes siempre cocinada y nunca cruda.

Así que vamos a comenzar con las ideas más inspiradoras para cocinar  y adelgazar rápido con la cúrcuma.

Arroz con guisantes especiado:

  • En una sartén, coloca un poquito de aceite
  • Agrega, unos 80 gramos de arroz, con al menos 80 gramos de guisantes
  • Echa la cúrcuma y una pizca de canela y jengibre, así como un pelín de comino.
  • Tuesta todo hasta que el arroz esté en su punto, dorado y tostadito.

Espinacas salteadas con tomate:

  • En una sartén coloca unos tomates en cuartos pelados, con una bolsa de hojas de espinacas previamente lavadas
  • Echa una pizca de sal y cúrcuma con una pizca de pimienta.
  • Agrega también un poquito de pasta de jengibre y citronella
  • Sirve cuando las verduras hayan cambiado de color y estén tiernas.

Pollo estilo oriental con cúrcuma y brotes de soja:

  • En una sartén coloca unos trocitos de pollo con una pizca de aceite y agrega una cebollita bien picada
  • El siguiente paso será poner un trozo de piña troceado y agregar también los brotes de soja
  • Echa una pizca de mostaza y la cúrcuma al gusto, cocinando todo hasta que el pollo esté dorado.

Como ves, está en tu mano adelgazar rápido con la cúrcuma  de manera natural, aunque el equilibrio alimenticio es la solución definitiva para evitar el sobrepeso.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad