Tres infusiones de cúrcuma y otras hierbas para mejorar la salud

[anuncio_b30 id=1]

Muchos de vosotros me preguntáis la forma de tomar la cúrcuma e incorporarla a nuestra dieta. Hoy vemos tres infusiones de cúrcuma que purificarán nuestro organismo.

Mi contestación es muy simple, ya que es muy fácil esa incorporación. Tan fácil como añadir unos condimentos habituales como puede ser el pimentón, el curry o la sal.

  • Incorporarla a nuestros guisos (lentejas, como las lentejas al estilo de Bangladés,  garbanzos, como los garbanzos con Garam Masala,  alubias…) o bien a guisos de carnes, es una opción.
  • Otra forma puede ser  tomando cada día una tacita de leche dorada en cualquier momento del día, o…
  • ¿Sabías que también se pueden realizar infusiones de cúrcuma? ¿Y que éstas podrían ayudarte a el estado de tu aparato circulatorio y de tu sistema nervioso mejorando incluso procesos inflamatorios?

Infusiones de cúrcuma para prevenir enfermedades

 Vamos a hablar de cada preparación para que puedas comenzar a poner en práctica una rutina mucho más saludable y preventiva, ahorrándote pasar por el médico a lo largo del año.

1.- Infusiónes de cúrcuma y diente de león para aliviar el reuma

Uno de los mejores ejemplos de infusiones de cúrcuma es la de esta poderosa raíz molida con el diente de león.

¿Sabes que estas dos plantas en combinación crean un fuerte remedio para las personas que están padeciendo artritis, reuma degenerativo así como todo tipo de dolores reumáticos?

Si notas mucho dolor en las rodillas, así como si  estás pasando por los temidos achaques de la mediana edad, no te dejes llevar por la apatía y toma una infusión de estas plantas al mediodía después de la comida.

Con una vez al día es suficiente. Tras tres tomas, notarás como tus rodillas se vuelven un poquito más ágiles y como te mueves mejor.

Además, debes saber que también tendrá un poder revitalizador, terminando con el mal humor y aportándote un poquito de euforia natural. En general, mejora tu estado físico y mental y lo notarás.

2.- Infusiónes de cúrcuma y jengibre para aliviar el resfriado

Si quieres un remedio para terminar con los resfriados y también para dejar atrás los procesos inflamatorios en la fase de incubación, podrá aliviarte esta infusión a base de cúrcuma y jengibre que mejora  incluso tu respiración, alivia el proceso de moqueo y terminando incluso con el molesto goteo nasal que tanto identifica el comienzo del resfriado.

Puedes usar un trocito de jengibre en raíz mejor que el molido, ya que de esa manera todo será mucho más fácil de preparar.

El jengibre en polvo normalmente es mucho más difícil de infusionar dando lugar a molestos grumos que harán la tarea de beber mucho más incómoda.

Utiliza el jengibre pelado que podrás encontrar en la frutería al peso y un trocito pequeño que no supere los 10 gramos por cada infusión. Puedes ponerle unas gotitas de limón y una pizca de canela o miel.

Toma este remedio natural una vez al día y bastante caliente; notarás como los síntomas mejoran al instante.

3.- Infusiónes de cúrcuma y limón para el hígado y la vesícula

Si quieres depurar tu sistema digestivo entonces podrás hacer el remedio perfecto con la cúrcuma y un poquito de zumo de limón.

El siempre tradicional limón te ayudará a sentir el hígado menos hinchado y a que las comidas te pesen menos en el estómago.

Si estás pensando en depurarte, esto también valdrá la pena porque  es  un gran aliado para todo tipo de dietas mediterráneas equilibradas, en compañía de muchas recetas de verduras de hoja verde y también pescados a la brasa.

Si también aumentas el consumo de alcachofas, entonces estarás en el buen camino de depuración de tu hígado y vesícula.

Angel Montero -Técnico en Dietética y Nutrición-Entrenador Personal Acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad