Tostas con higos y ajo negro

[anuncio_b30 id=1]

Una deliciosa receta de tostas con higos y ajo negro que combina sabores dulces y salados en una armonía perfecta. Esta preparación es ideal para una cena ligera o para compartir en una reunión con amigos, ya que es sencilla de preparar y se puede personalizar al gusto de cada comensal.

¿Estás listo para disfrutar de una explosión de sabores en tu paladar? ¡Sigue leyendo y aprende cómo hacer estas deliciosas tostas con higos y ajo negro!

Cómo realizar las Tostas con higos y ajo negro

  • Tostando el pan con ayuda de un poquito de mantequilla, dejándolo que tome color.
  • Después en una sartén carameliza el ajo con un poquito de cebolla cortada en juliana.
  • Pon esta mezcla en el fondo de la tosta y encima pon un queso cremoso de estilo Brie,
  • Luego coloca los higos caramelizados a la miel, salteándolos con un poquito de jugo de limón y una pizca de miel, hasta que la salsa reduzca.

Puedes crear otras tostadas con ajo negro e higos muy atractiva, tan sólo:

  • Pon un poquito de jamón salteado en una sartén con un poquito de mostaza, agregando el ajo negro en láminas y los higos, con una pizca de mermelada de jengibre
  • Si viertes esta mezcla encima de la tosta, te sorprenderás de todas las combinaciones excelentes de sabor que podrás lograr. ¿Las harás? ¡Comparte!

La magia de la combinación de los higos y  ajo negro

Los higos son unos de los frutos más completos a nivel nutricional del invierno, puedes usarlos para cocinar tanto de manera seca como frescos, siendo los primeros más intensos y con un cierto matiz a regaliz y los últimos más frescos y dulces.

Las propiedades nutricionales de los higos, hablan de una fruta totalmente divina, con una alta recarga de vitamina C, siendo un gran remedio para favorecer el buen funcionamiento del sistema inmunitario y la respuesta del organismo frente a las gripes estacionales.

Las personas que se sienten bajas de energía, también conseguirán alcanzar un estado saludable, totalmente efectivo, con la consumición de los higos, tanto frescos como secos, ya que se sentirán mucho más vitales, gracias al aporte de fructosa de alta calidad, que les ayudará a crear una respuesta cerebral mucho más rápida y reconfortante.

La fatiga será historia, así que ya sabes, tanto seas una persona con alto desgaste energético, así como un niño/a o un estudiante, alíate a los higos, te sentarán muy bien.

El potasio además que poseen te podrá ayudar a eliminar los calambres así como todo tipo de dolores musculares, siendo la mejor manera de controlar todo tipo de dolencias en las cuales tengas que velar por el correcto estado del sistema locomotor.

Acerca del ajo negro, ya te hablé de sus múltiples beneficios, como el aporte de aminoácidos especiales que aportan una buena regeneración del organismo, soportando cualquier amenaza externa ante infecciones y virus.

La alicina controlará el nivel de azúcar en sangre, por lo que también es un buen alimento (tomado con precaución) en las personas diabéticas (consulta con tu médico, pues depende también del nivel de diabetes que tengas)

Los problemas reproductores también son unos de los más complicados a la hora de tratar desavenencias de salud, muchas personas y doctores crean tratamientos agresivos que no aportan resultados a nivel inmediato, algo que luego es imposible de corregir.

El ajo negro, además de reforzar tu organismo, como ya te comenté muchas veces, podrá además asegurarte una buena fertilidad y el estado protector que tus ovarios se merecen.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad