¿Te falta vitamina K? esta receta te ayudará

[anuncio_b30 id=1]

Si tienes falta de falta de vitamina k, mira como obtenerla

¿ Falta de vitamina k ? Si deseas saber como obtener vitamina k con la alimentación, te diré que hay muchos alimentos en los que podrás encontrar la vitamina K, aunque hay algunos que ya la tienen incorporados, como te comentaba antes, la leche y algunos yogures.

En presencia natural el pollo la contiene, las verduras de hoja verde así como los aceites de girasol y maíz y algunos granos.

Receta de Arroz con pollo y cúrcuma

Con esta sencilla receta de arroz con pollo y cúrcuma tendrás un delicioso plato que te ayudará en tu búsqueda. ¿ A que no pensabas cuando buscabas cómo obtener vitamina k te resultaría tan sencillo y gratificante?

Para hacer esta receta casera para  tan sólo tendrás que:

  • picar bien unas pechugas de pollo en tiras finas y saltearlas hasta que se sellen junto con una cebolla grande picadita.
  • Después, agrega la cúrcuma (un par de cucharadas) así como una cucharadita de ajo en polvo y otra de jengibre molido.
  • Remueve bien durante un minuto hasta que las especies tomen calor y agrega al menos 350 gramos de arroz.
  • Dale un par de vueltas y echa agua hasta cubrir, echando un poquito de sal.
  • Deja que vaya a ebullición y remueve de vez en cuando, es probable que tengas que asustar el arroz y echar un poquito más de agua, facilitando que el grano quede al dente y se haya cocinado, por eso será muy importante que vayas vigilando poquito a poco el mismo hasta que el plato quede totalmente hecho.

La vitamina K y sus funciones

La vitamina K se encarga de muchas funciones, entre ellas el correcto funcionamiento de los intestinos así como del aparato digestivo y del circulatorio, regulando la coagulación y la respuesta ante los cortes y su cicatrización, además ayuda a absorber el calcio, algo que hace que sea una de las imprescindibles a la hora de comer de una manera totalmente saludable.

Si te fijas en el supermercado, de hecho, hay muchas marcas que ofrecen sus leches en polvo, así como aquellas envasadas en botellas con suplementos que garantizan la presencia de esta vitamina, haciendo que aproveches mejor el calcio de los productos lácteos.

Se recomienda, en general, para cualquier tipo de persona aunque también en especial para las embarazadas, las mujeres que van a dar el pecho, las personas que van a ser operadas y las mujeres que han dado a luz recientemente, ya que protege de las hemorragias y de la pérdida masiva de sangre en caso de problemas.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad