Infusión de jengibre y cúrcuma para prevenir riesgos cardiovasculares

[anuncio_b30 id=1]

Si estás pensando en preparar una infusión de jengibre y cúrcuma con ajo negro totalmente efectivo para prevenir las enfermedades del corazón, entonces tienes que probar esta receta de té medicinal.

Si estás pensando en preparar una infusión de jengibre y cúrcuma con ajo negro totalmente efectivo para prevenir las enfermedades del corazón, entonces tienes que probar esta receta de té medicinal.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Desde hace siglos los tés e infusiones siempre han sido muy populares en países como China para cuidar de la salud general y prevenir enfermedades.

Beneficios del te de jengibre y cúrcuma con ajo negro

La prevención como método para impedir enfermedades siempre ha sido muy extendida, lo cual es una excelente manera de velar por un estado de salud mucho más equilibrado.

Los alimentos así como las infusiones siguen siendo un método para acceder al correcto funcionamiento de todos los órganos, consiguiendo así mucha más vitalidad y una excelente calidad de vida.

Evita el té si tienes problemas de alergia o intolerancia a algunos de estos componentes, así como si tienes una dolencia crónica, problemas de estómago y también inflamaciones de hígado. ¡Tampoco se recomienda en caso de anemia!

Pero en cambio, puedes tomarte esta infusión de jengibre con cúrcuma sin cafeína ni calorías, a la que puedes añadir si deseas completar la receta un diente de ajo negro.

(Con ello, no solo aportarás todas las propiedades de este superalimento, sino que la cúrcuma es absorbida mejor por nuestro organismo en medios grasos).

Infusión de Jengibre y Cúrcuma con ajo negro

Es muy cómodo disfrutar de un té en infusión, y para ello tan solo hemos de calentar el agua y añadir la bolsita preparada, máxime si esta viene con los ingredientes precisos para un equilibrios de ingredientes.

No obstante, también abogamos por las preparaciones caseras de té y otras infusiones naturales. Por tanto, te recomiendo esta receta de jengibre y cúrcuma con ajo negro, que te encantará y te hará sentir renovad@ con los beneficios que aportan estas raíces junto con el bulbo del ajo negro que aporta, además de antioxidantes, un sabor umami que te sorprenderá.

Para preparar el té de jengibre y cúrcuma con ajo negro, tendrás que:

  • Disolver en una taza de agua caliente en la que habrás llevado a hervor con un diente de ajo negro ecológico, lo que le conferirá al agua las propiedades antioxidantes,  los aceites esenciales y un sabor a regaliz especial que te sorprenderá.
  • Una cucharadita de jengibre rallado fresco
  • Una cucharadita de cúrcuma orgánica en polvo
  • Puedes endulzar si lo deseas así con una cucharadita de miel orgánica.
  • Cuando veas que todo se ha disuelto bien, deja reposar 8 minutos y toma por las mañanas una vez al día.

Una vez comiences a tomar esta infusión de jengibre y cúrcuma  con ajo negro, todo será mucho más fácil, ya que comenzarás a sentirte mejor, al ir eliminando las toxinas de tu organismo.

Si quieres conocer los beneficios del ajo negro y sus propiedades, en esta web tienes toda la información.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad