Remedio para disolver las piedras en el riñón con cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

Normalmente una persona cuyo aparato excretor funciona bien, elimina todas las sustancias negativas de su organismo así como los minerales que sobran, disfrutando de  unos órganos sanos y libres de problemas. En otro caso, podemos padecer de piedras en el riñón.

Algunas veces, situaciones como el tabaquismo, la dieta desequilibrada con un alto contenido en proteínas animales, el alcohol… puede favorecer un desequilibrio en los riñones así como la acumulación de piedras en el riñón.

El estado más peligroso de las piedras en el riñón ocurre cuando las piedras son de tamaño grande, siendo ya molesto y muy doloroso para eliminar por los uréteres, siendo la arenilla mucho más sencilla de eliminar.

Si notas un gran dolor al orinar, y has visto muestras de sangre en tu orina, con un fuerte olor mineral apoyándose además en un fuerte dolor lumbar que aparece en los laterales de tu espalda, sin duda estás sufriendo de cólicos procedentes de las piedras en el riñón.

¿A quién puede afectar las piedras en el riñón?

Normalmente son las personas adultas, con perfil de fumadores y obesidad quieres tienen más probabilidades de padecerlo, aunque como siempre, el factor genético es determinante a la hora de que aparezcan las piedras en el riñón.

Cómo hacer un remedio para disolver las piedras en el riñón

Primero, es muy importante que cambies tus hábitos alimenticios. Toma más alimentos diuréticos, como el puerro, los espárragos, las alcachofas y disminuye las proteínas de origen animal consumidas semanalmente, sustituyendo las carnes rojas por carne de pavo.

Bebe al menos un litro y medio de agua al día, ya que esto te ayudará a expulsar más orina y por lo tanto más residuos.

Una revisión médica estará muy bien, para que el doctor pueda saber de qué tamaño son las piedras en el riñón… ¡si son muy grandes se necesitará cirugía específica!

Sin embargo, si son pequeñas aún estás a tiempo de deshacerlas, ¿quieres saber cómo?

Es muy fácil:

  • Toma una olla con agua y vierte en ella 3 tazas de agua, agregando también una cucharada sopera de cúrcuma
  • Deja que todo hierva y después deja reducir durante al menos 8 minutos.
  • Toma esta preparación tres veces al día del tamaño de una tacita de café por cada toma, antes o después de las comidas principales (desayuno, comida y cena)

Como ves, los remedios con  cúrcuma también puede ayudarte en el proceso, siendo uno de los elementos naturales que tomen más valor en tu cocina, no dejes de tener un bote en tu despensa de especias y vigila la densidad y color de la orina. En tan sólo 2-3 días podrás ver resultados sorprendentes.

Evita la cúrcuma si estás embarazada

Es recomendable evitar  tomar cúrcuma  si estás embarazada, ya que podría ocasionarte problemas.

De todas maneras, me pregunto ¿ Si la cúrcuma es una especia que forma parte de la gastronomía asiática y está presente en todos los platos habituales de cada día , ¿Cómo hacen las mujeres para evitarla?

La verdad, si tenemos en cuenta que la cúrcuma está presente en tantos alimentos como colorante natural en yogures, quesos, natillas, curry, embutidos…etc, la cosa no será para tanto.(digo yo)

Los hombres podrán tomarla libremente, excepto si ya te han propuesto la cirugía o si también tienes piedras en la vesícula, ya que entonces la cúrcuma podría complicar el caso.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

También la cúrcuma puede ayudarte al buen funcionamiento del corazón

monti
monti

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad