Receta de pollo con cúrcuma: cocina saludable

[anuncio_b30 id=1]

Cada vez más las personas estamos buscando condimentos naturales que nos ayuden a disminuir la cantidad de conservantes y saborizantes artificiales para añadir a nuestros guisos, como en este caso el pollo con cúrcuma.

Receta de pollo con cúrcuma

  • Primero, tienes que dejar macerar unas pechugas de pollo cortadas en tiras, alrededor de 3-4 pechugas de tamaño medio en un recipiente hondo, con un yogur natural, el zumo de un limón pequeño, 3 cucharadas de tomate frito, un vaso de leche vegetal, una cucharadita de cúrcuma, otra de comino y otra de jengibre, sal y un chorrito de aceite de oliva.
  • Mezcla bien con la carne hasta que quede bien impregnada y al final añade un poquito de cilantro en hojas picadito. Vuelve a mezclar y deja reposar en el refrigerador al menos 5 horas.

El siguiente paso para preparar el pollo con cúrcuma, será:

  • Saltear una cebolla en una sartén con un poquito de aceite hasta que cambie de color.
  • Una vez lo haya hecho, agrega una cebolleta verde y deja cocinar durante un minuto más, puede llevar ajo también molido, aunque no es obligatorio.
  • Añade en ese momento el pollo con el marinado y deja que todo se cocine hasta que la salsa reduzca y el pollo esté cocinado por completo. Normalmente se suele hacer en 15-18 minutos.
  • El resultado será un pollo tierno y muy apetecible, siempre con las buenas propiedades de la cúrcuma y otras especias saludables como el jengibre.

Puedes acompañar este pollo con cúrcuma  de un arroz en blanco, aunque también irá a la perfección con pastas y verduras al wok. Es muy fácil de preparar y lo cocinarás en unos instantes, pudiendo dejar el marinado de la noche anterior.

Si quieres comparar el azafrán con la cúrcuma que venden en el supermercado, te diré que ni una ni otra es mejor ni peor (porque las comparaciones, como suelen decir “son odiosas”)

Pero sí te aclararé que la cúrcuma proviene de una raíz aromática, siendo totalmente natural, además de preventiva de muchas enfermedades y curativa de inflamaciones y todo tipo de dolores de hígado y falta de energía.

El azafrán de menor precio, es un sucedáneo, muchas veces, siendo de gran calidad el de hebra. Si quieres un producto de alta calidad, sin duda escoge o el azafrán de hebra o la cúrcuma.  Con la cúrcuma ahorrarás, ya que está más barata y tendrás de las dos maneras un condimento natural a tu alcance.

Hay muchas recetas que combinan la carne tierna del pollo y magra con la cúrcuma, como el pollo guisado a las 3 especias

Te vendrá bien tomar pollo si estás en una dieta baja en grasas, así como si quieres mejorar tus niveles de colesterol, además es una carne alta en proteínas, lo que te ayudará a velar por el buen estado de tus músculos y tus tejidos.

Si eres vegetariano/a o en tu familia hay alguien que no coma carne, siempre podrás sustituir el pollo por tofu o crear varias raciones de la misma manera. Hoy nos centraremos en esta

Espero que disfrutes de estas receta de pollo con cúrcuma, llena de beneficios para nuestro organismo y sabor para nuestro paladar.

También puedes hacer salsas ideales para el pollo, así que te dejo una receta de salsa de cúrcuma y champiñones para pollo

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad