Rebozados veganos con cúrcuma ¡fáciles y vistosos!

[anuncio_b30 id=1]

Hoy te hablo de los rebozados veganos con cúrcuma porque esta especia puede llegar a ser un gran remedio para todas aquellas personas que no quieren renunciar a las propiedades y sabor de los buenos rebozados, creando ideas que te ayudarán a mejorar tu cocina con ingredientes naturales y siempre sanos.

Rebozados veganos con cúrcuma, ¿para qué utilizarlos?

Los rebozados veganos con cúrcuma, se pueden realizar de manera fácil con:

  • Un poquito de harina y agua,
  • Echa la especia de manera directa y al gusto sobre los dos ingredientes.
  • Tendrás que revolver bien, hasta que tengas una masa de igual textura a la de las tortitas, no espesa y tampoco demasiado líquida, con cuerpo pero fluida.

El rebozado vegano te servirá para rebozar hamburguesas vegetales, para freír todo tipo de verduras y snacks fritos… el resultado es muy suave y podrás engañar a todos, ya que su aspecto amarillento recuerda mucho al del huevo batido por el color amarillento de la cúrcuma.

  • Cuando vayas a rebozar tu alimento preferido, empápalo bien en el rebozado y así se hará de manera igualitaria por todos los lados.
  • Fríe como todo, en abundante aceite caliente y tendrás tu receta lista en unos minutos y dorada al igual que los tradicionales rebozados.

Hay otras ventajas, como que disminuirás la grasa del rebozado y sus calorías. Algo a tener muy en cuenta en dietas de mantenimiento en las que quieras bajar el aporte calórico del día, creando un capricho de vez en cuando.

A los rebozados veganos también podrás agregarle pan rallado, aunque no será necesario. Incluso puedes mantener los pasos tradicionales, de bañar el alimento en harina, huevo y pan rallado, sustituyendo el huevo por esta mezcla tan mágica y sabrosa. ¿Te habías imaginado alguna vez que sería tan fácil?

Las verduras que te recomiendo para estos rebozados veganos con cúrcuma y harina, son las berenjenas, los calabacines, los chips de zanahoria, los aros de cebolla, así como todo tipo de hamburguesas de patata y hamburguesas de tofu.

También existe la intolerancia alimentaria a los huevos, así como ciertos pensamientos culturales o religiosos que impiden su consumo. La alternativa, rebozados veganos con cúrcuma

Las personas veganas, por ejemplo, se niegan a consumirlos porque provienen de la gallina, obedeciendo al pensamiento de que cualquier alimento de origen animal no es apto si van a aprovecharse del animal, en este caso del ave.

Cuando esto ocurre llega a ser difícil tomar una decisión a la hora de cocinar con rebozados, todo tipo de frituras, bizcochos y cremas con huevo.

¿Es posible alimentarse sin huevos?

Sí, de hecho puedes tomar leche, derivados de la misma y todo tipo de productos realizados con soja, así como frutos secos y legumbres.

Hay muchos como las avellanas, las almendras, los dátiles, la melaza de dátil, que contienen grandes cantidades de minerales y vitaminas y nunca verás comprometida tu dieta.

Hay personas, un dato importante y significativo, que no pueden tomar huevos por problemas de salud pero que se mantienen con todo estos otros, sin ningún problema reforzándose diariamente con todo tipo de sanos nutrientes.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad