Mini tartitas de queso y melocotón con topping de mermelada de jengibre

[anuncio_b30 id=1]

Darse un gusto y tomar algo de dulce no tiene por qué ser motivo para sentirnos culpables ya que vamos a utilizarlo como vehículo para tomar una pequeña dosis de nuestra especia favorita: postre bajo en calorías de mini tartitas de queso y melocotón blanco con topping de mermelada de jengibre y cúrcuma.

Seguro que te interesará conocer nuevas recetas que te permitan disfrutar de todo el sabor sin pasar hambre y cuidar tu salud. Un postre bajo en calorías y fácil que podrás preparar para toda la familia, sin tener que  variar menús para unos y otros.

Aprovechando los beneficios de la cúrcuma (anti cancerígena y anti inflamatoria) y los del jengibre (estimulante de las digestiones, anti inflamatorio, estimulante de las defensas), te voy a sugerir este postre rápido que se prepara en unos minutos, con el que podrás disfrutar de una sobremesa sana y deliciosa.

Postre bajo en calorías

Mini tartitas de queso y melocotón blanco con topping de mermelada de jengibre y cúrcuma

Este postre bajo en calorías y fácil con cúrcuma, en realidad es una transformación de la clásica tarta de queso con gelatina, aprovechando todos los beneficios del queso fresco, fresco y suave, que os aportará el calcio necesario para afrontar el día.

Preparación:

  • Corta medallones o cuadrados de queso fresco o a tu gusto de al menos 2-3 centímetros de ancho y del tamaño que te guste (una porción individual por cabeza) y reserva en la nevera.
  • Con al menos 3 manzanas grandes y maduras, realiza una mermelada, que podrás hacer poniendo en una olla las manzanas peladas y troceadas con al menos 80-100 gramos de azúcar (dependiendo de cómo te guste de dulce, podrás añadir más o menos) y agua hasta cubrir la manzana. A medida que la manzana se vaya deshaciendo y el agua consumiéndose, habrás obtenido la mermelada de manzana.
  • En el último momento y cuando tenga ya la consistencia adecuada, agrega jengibre en polvo y cúrcuma al gusto. Aproximadamente una cucharadita de café de cada una será lo ideal. Hay personas que le agregan más jengibre, aportándole un sabor más picante. Eso depende de tus gustos. Si quieres que la mermelada no se oxide, añade limón (un poquito) rociando la manzana.
  • Pela un par de melocotones blancos y rocíalos con un poquito de zumo de limón para que no se oxide, corta láminas finitas y colócalas en forma de abanico encima del queso blanco.
  • Cuando hayas montado las tartitas de queso, coloca encima la mermelada de manzana, creando un dulce especial, muy especial. Te sorprenderá la fragancia de la cúrcuma en combinación con el jengibre, paladeando una de tus mermeladas más especiales.

Te comento como truco que también podrás utilizar esta mermelada como cobertura de postres, realizando tartas mucho más digestivas y deliciosas.

Con la manzana obtendrás un sabor mucho más sutil y especial en combinación con estos dos ingredientes, puedes probar también con la pera, ya que se asemejará en suavidad.

No te recomiendo fresas ni la piña, ya que las primeras serán muy ácidas y la segunda fruta complicada para hacer la mermelada. ¿La probarás? ¡Anímate y coméntanos!

A este postre bajo en calorías también puedes agregarle una plancha de bizcocho debajo del queso o una plancha de galleta mojada en licor, aunque esto sería reservado para aquellos que no necesitan quemar calorías y tienen una dieta libre. ¡Tenlo en cuenta!

Además de este postre bajo en calorías también puedes ver la receta de puding de zanahoria con cúrcuma

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

1 comentario

  1. Gracias!!!! Ya hace un tiempo comencé con dolores en mis rodillas y cadera izquierda, ahora en las dos, se están incluyendo los tobillos, así es que hoy comencé con la receta de la leche dorada. En una semana les comentaré como me va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad