Macarrones con jamón y setas con los beneficios de la cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

Cómo puedes ver, los beneficios de la cúrcuma pueden estar presentes en todos tus platos. En este caso en la receta de macarrones con jamón y setas con cúrcuma.

De esta manera, eliminarás los colorantes llenos de aditivos tóxicos para tu organismo. A cambio, incorporarás esta especia milenaria llena de beneficios como es la cúrcuma.

Macarrones con jamón, setas y cúrcuma

La recetas de macarrones con jamón es práctica, muy fácil y sobre todo especial para servir en los mediodías que más te apetezca ganar un poquito de energía.

  • Primero, cuece los macarrones en agua hirviendo (al menos 100 gramos por persona)
  • Cuando haya finalizado el tiempo recomendado por el fabricante, escurre y reserva.
  • En una sartén grande, echa una cebolla mediana picada de manera fina y añade un chorrito generoso de aceite de oliva o girasol.
  • Echa una cucharada de cúrcuma, así como otra de comino y un poco de cilantro al gusto y coloca también las setas (al menos 350-400 gramos) con un poquito de ajo en polvo (entre media cucharada y una, según te guste el sabor del mismo)
  • También echa los taquitos de jamón (250 gramos)

Versión vegana de la receta de macarrones y cúrcuma

Para hacer la receta vegana de macarrones con jamón, sustituye los productos animales de  la receta por algún embutido vegetal como el chorizo de calabaza, o si no lo encuentras, utiliza tomate seco, también te fascinará el sabor.

  • Mezcla todo bien y deja que los ingredientes se hagan al menos 8-12 minutos.
  • Al pasar este tiempo, echa un poco de caldo de verduras hasta cubrir.
  • Echa la pasta.
  • Cocina todo al menos 3-4 minutos.
  • Deja que la pasta se empape bien de la salsa y el sabor de los demás ingredientes. ¡Es importante que sirvas caliente!

En este caso no hemos utilizado nata para hacer la salsa  por lo que verás cómo las calorías del plato se han reducido notablemente.

Si lo prefieres, puedes hacer la salsa aparte y después servirla encima de la pasta, aunque eso ya dependerá de tu gusto personal 😉 ¿Lo probarás? ¡Comparte con tus amigos y amigas esta receta increíble y rápida en la que también, además de disfrutar, participarás de los beneficios de la cúrcuma.

Ángel Montero Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad