Pasta al curry y otras variantes de recetas con cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

La pasta al curry  es una solución excepcional para hacer un almuerzo rápido para cuando tengas prisa y sin embargo quieras disfrutar del mejor sabor sin necesidad de muchos condimentos y salsas.

Si normalmente utilizas una salsa de tomate o un refrito casero de cebolla y ajo, esta nueva combinación de pasta al curry te encantará ya que te aportará un nuevo gusto en tu boca sin renunciar a lo mejor de los vegetales y el frescor de las verduras.

Normalmente una receta de pasta al curry con cebolla de estas características no te llevará más de 15 minutos realizarla, así que tendrás una comida casera en unos minutos sin desperdiciar tu tiempo.

El nivel energético de la pasta es muy alto y podrás además beneficiarte de otra propiedad que te aportará la especia y también el curry (el color del curry es debido a su contenido en cúrcuma), y es que estimulará tu metabolismo, hará que estés en forma de manera más fácil y evitará la acumulación de grasa y un volumen excesivo.

Receta de pasta al curry con cebolla

Para hacer una deliciosa pasta al curry comienza añadiendo:

  • Añade tus verduras preferidas como pueden ser la cebolla, el ajo así como el calabacín y a zanahoria en compañía de una cucharada rasa de curry y otra de cúrcuma (para al menos 350-550 gramos de verduras), si las raciones van a ser pequeñas, puedes echar una cucharadita de café de cada especia. Si quieres agrega pimienta y una pizca de comino.
  • Saltea bien todo con un poquito de sal y aceite de oliva, hasta que las verduras estén crujientes, al menos 6 minutos.
  • Al mismo tiempo puedes dejar lista la pasta, llevándola a ebullición y cociéndola el tiempo que te recomiende el fabricante.
  • Cuando esté lista, escúrrela y mézclala con las verduras y las especias, agregando un poquito de salsa de tomate.
  • Será la manera más especial de cocinar estas verduras tiernas con la pasta aprovechando todas sus cualidades nutritivas.

Beneficios de hacer pasta con salsa en casa en vez de comprarla ya hecha

Si haces esta receta de pasta al curry en casa y no compras los típicos sobres de comida ya hecha, estarás contribuyendo a tener una mejor salud, ya que evitarás todo tipo de grasas trans y saturadas, evitando así tener una tasa de colesterol alta y triglicéridos.

Variantes de recetas con pasta y cúrcuma que te podrán gustar

Si lo prefieres también puedes hacer otras variantes de recetas con pasta y cúrcuma, agregando champiñones y guisando la pasta con las mismas especias, agregando un buen cilantro y perejil, o ¿por qué no?

Cocinando la pasta con un poquito de leche de coco. Siempre será la mejor manera de apostar por una pasta cremosa y diferente, si salteas antes unas gambas y agregas abundante cebolla con las especias, dejando que la leche de coco forme una salsa con una textura genial para acompañar a este alimento.

Si quieres que tu menú sea totalmente equilibrado y sano agrega una ensalada así como un zumo de frutas o un vaso de leche.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad