Muslos de pollo a la cúrcuma con polvo de mango y pimientos rojos

¿Sabes que en menos de una hora puedes poner en práctica todo lo mejor de la cocina mediterránea con un sabor exótico? Este será el caso de los muslos de pollo guisados que podrás cocinar con un poquito de polvo de mango en este caso, aportando un toque dulzón (leve) y exquisito, en compañía de la cúrcuma y de unos buenos pimientos rojos, que podrán ser algo picantes para aportarle todavía un toque más chispeante.

Muslos de pollo a la cúrcuma, un guiso con un toque diferente.

Antes no conocía el polvo de mango, supe de este ingrediente cuando visité una tienda de condimentos que vendían especias de todo tipo, desde las más especiales de Marruecos, con sus pimentones y cayenas hasta las más exóticas de India, con sus curry en polvo y el extracto seco de mango, que me encantó por su aroma y por la textura que después comprobé que le daba a los guisos.

Ya en la tienda me comentaron que el polvo de mango es especial para las personas que poseen anemia, así como para aquellas que están disfrutando de menús pensados para recuperar la energía y el rendimiento intelectual. No pensé que le aportaría tanto sabor a los guisos pero me sorprendió.

Ya en conjunto con las lentejas, los garbanzos o incluso las verduras te toparás con un condimento muy suave y único para disfrutar de todas las propiedades de unos alimentos sabrosos y con un color muy llamativo. Además te ayudará a espesar la salsa.

Muslos de pollo a la cúrcuma con polvo de mango y pimientos rojos

Para comenzar a hacer los muslos de pollo a la cúrcuma comienza colocando:

  • 2 cebollas cortadas en juliana en una cacerola pequeña, cuando estén sofritas y doradas, agrega
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos de pimientos rojos cortaditos en juliana (pueden ser crudos o también previamente asados)
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de polvo de mango (también se le conoce como amchur).
  • Sal

Preparación

  • Cuando veas que las especias se han integrado en la mezcla, y que se ha formado una salsa, todavía sin espesar, echa los muslos de pollo.
  • Rehógalos al menos unos minutos y después observa que han quedado completamente sellados.
  • Después echa un poquito de caldo de verduras o de pollo hasta cubrir y cocina los muslitos, al menos 15-18 minutos hasta que la carne quede blandita y tierna. Puedes pinchas alguno para ver si ha ocurrido y si la carne está en el punto.

Recuerda que el pollo no debe de quedar crudo, por lo que será una excelente manera el comprobar el punto de cocción antes de servirlo

Cada 5 minutos puedes remover el conjunto comprobando que la salsa ha ganado en espesor, será la mejor manera de crear un plato completo que podrás servir con arroz en blanco, woks de verduras así como con todo tipo de ensaladas de brotes verdes.

Te aportará muchas proteínas de alta calidad, algo que hará que no descuides tu dieta. Puedes sustituir los muslos de pollo por otro tipo de carne, como las pechugas así como por los solomillos o incluso alitas.

¿Qué te parecen los muslos de pollo a la cúrcuma con polvo de mango y pimientos rojos?

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad