Los músculos más sanos gracias a la cúrcuma

Como curar espasmos musculares

Hay muchos deportistas que la utilizan de manera diaria para así mejorar la calidad de tejidos y los músculos, prefiriendo este suplemento natural a muchos oligoelementos. Para saber como curar espasmos musculares de manera natural, sigue leyendo sobre los beneficios de la cúrcuma.

Los suplementos de curcumina se utilizan como una gran sustancia para poder complementar al deporte diario, ayudando a que todos los deportistas tengan una dieta perfecta para el cuidado y nutrición de los músculos.

Muchos estudios acerca del rendimiento deportivo, han descrito la superioridad de la cúrcuma respecto a otros suplementos alimenticios.

La curcumina ayuda a la reducción de la miostatina (que limita el crecimiento muscular). Ello hace que sea un ingrediente básico en la alimentación diaria de todos los deportistas de alto y medio rendimiento.

Previene  también la atrofia muscular que suele aparecer en los pacientes con diabetes. Las células musculares pueden nutrirse, por lo tanto, gracias a la curcumina. Ello hace que los tejidos se regeneren antes y respondan con más facilidad a los estímulos que les reportará.

La cúrcuma también es muy valiosa en caso de cirugías musculares o contracturas, así que siempre tendrás que tenerla a mano para cuando necesites.

Recuerda que la rehabilitación también es un buen complemento de tu tratamiento de curación, así que siempre tenlo en cuenta en caso de que sufras de alguna dolencia.

Como ves, también es un ingrediente clave en una alimentación sana para deportistas. Por ello, tanto si practicas deporte de manera habitual o extraordinaria, recuerda utilizar siempre la cúrcuma en todo tipo de recetas fitness. 

Los espasmos musculares

¿Sabes que la cúrcuma es muy buena para aliviar todo tipo de espasmos musculares?

Los espasmos pueden producirse debido a la realización de ejercicios de manera muy intensa pero también por una mala postura, forzando o moviendo de manera incorrecta un músculo.

Los espasmos musculares a veces pueden provocar también incapacidad para moverte de manera rápida, haciendo que todo se complique un poco y que vayas de una manera mucho más lenta.

Para evitarlos siempre tendrás que huir de la fatiga muscular, así como de ejercicios que se extiendan demasiado en el tiempo y te sobrecarguen. La deshidratación, así como el exceso de sal también pueden influirte demasiado.

Intenta tomar mucha agua durante tus entrenamientos y bebidas energéticas que te aporten la dosis correcta de minerales según tu altura, peso y las características de tu metabolismo y organismo.

Los tendones son las estructuras que más se dañan por culpa de los espasmos musculares. Sin embargo, gracias a la cúrcuma lograrás librarte del dolor que pueden producir si los sufres a menudo.  Y te preguntarás: ¿Cómo curar espasmos musculares? Es muy sencillo.

La cúrcuma un antiinflamatorio natural de los músculos

La cúrcuma es un analgésico natural que también posee un efecto antiinflamatorio natural, como te comentamos alguna vez.

Como los espasmos frecuentes suelen causar inflamación así como dolor, la cúrcuma tomada en leche dorada o como condimento en las comidas de manera diaria te ayudará a aliviar tu malestar de manera muy fácil.

Antes de la inflamación también podrás aliarte a la toma de la cúrcuma, ya que también te ayudará a evitar la tensión muscular, que posteriormente provoca los espasmos.

También te recomiendo añadir una cucharadita de carbonato de magnesio, mineral imprescindible para la nutrición de los músculos.

No tengas miedo  y comienza así a moderar y cambiar tu alimentación. Será el modo más correcto de velar por un estado de salud mucho más reconfortante y sin problemas.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad