Menús de San Valentín que sí enamoran
Hay muchos menús para San Valentín que podrás crear en menos de un instante de manera fácil y sin romperte mucho la cabeza. Es el ejemplo del pescado con ajo negro y jengibre, que podrás crear con cualquier tipo, yendo a la perfección con toda clase de pescados azules así como otros de sabor amariscado como la raya, que tiene un sabor mucho más intenso pero igual de delicioso.
La ventaja de algunas raíces molidas como el jengibre es que son fáciles de cocinar, así como adaptables a todo tipo de sofritos, asados y marinados, creando una manera muy rápida de aderezar tus platos con alegría y a la vez cuidarte. Es importante que sigas el paso a paso, con el que te prepararás para cocinar de una manera totalmente exitosa sin fallar en un día especial en el que no sólo agasajar a tu compañero/a sino ¡por qué no! A tus mejores amigos o a tu familia. ¡Qué mejor que celebrar San Valentín como símbolo de amor de cualquier clase y con las personas que más cerca estén de nosotros! Te recomiendo que lo sirvas con una ensalada fresca, personalmente te diría que colocarás en un bol para ensaladas grandes, 350 gramos de brotes verdes variados, 150 gramos de zanahoria rallada, ½ cebolla, e incluso unos brotes de soja o unos puñados de brotes de bambú, agrega un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de manzana y el resultado será suave y muy especial. También puedes poner pimientos fritos.
Pescado con ajo negro y jengibre
- Primero, coloca el pescado que hayas escogido con un poquito de ajo negro laminado y muy picadito, un poquito de ajo blanco, también muy picadito, un chorrito de aceite de sésamo o de maíz, un chorrito de zumo de limón, un poquito de perejil picado, un par de cucharadas de jengibre molido y una pizca de salsa de ostras y salsa de soja. Diluye una pizca de azúcar moreno en estos líquidos y procura que el pescado quede totalmente bañado.
- Deja que todo marine durante al menos 35 minutos y después pasa el pescado a la plancha hasta que se tueste, vuelta y vuelta. Asegúrate que en el momento de cocinado, pincelas la carne sin parar, caramelizándola gracias al afecto del azúcar. Este especial maridaje tendrá el sabor cálido del ajo negro con la potencia del ajo blanco, el dulzor del azúcar moreno ligero y el toque picante pero suave del jengibre. ¡Te encantará!
- Al terminar esparce sésamo sobre el pescado con ajo negro y jengibre. Le dará un aspecto mucho más encantador.
A la hora de apostar por un postre para este plato, te recomiendo unas natillas de vainilla servidas con un helado de limón, será bueno que pruebes tus propias combinaciones y que adecues el postre a lo que más te convenga, según preferencias y tu estado de salud. Una compota de fruta con fructosa será una excelente idea, sobre todo si combinas sabores tales como la ciruela negra con la pimienta rosa, el jengibre con el melocotón…
Pescado con ajo negro y jengibre
Deja un comentario