Cúrcuma para desinflamar el colon y su uso en el Ayurveda

[anuncio_b30 id=1]

Hay muchos motivos por los que una persona podría estar buscando un producto ideal para cuidar el intestino. Por motivos de estreñimiento severo, por hipersensibilidad, para terminar con los gases y las molestias intestinales. Veamos la Cúrcuma para desinflamar el colon

Prebióticos, yogures con propiedades mágicas, la cúrcuma… ¿Qué tomar para el  buen funcionamiento del intestino?

Hay ciertos órganos que son esenciales a la hora de velar por la salud del ser humano, y estos son el corazón, los riñones y el hígado (por su función depurativa) y el intestino, ya que en él se procesan los alimentos y se absorben las sustancias más importantes para nuestro correcto funcionamiento.

Una alimentación rica en fibra así como en  yogures y lácteos es una buena idea para poder mantener unos intestinos sanos y con buenas digestiones.

Normalmente es bueno que tomes dos raciones de leche y yogur al día (pudiendo tomar también kéfir), así como al menos 3 frutas y dos raciones de verdura o ensalada con tus raciones de carne y pescado principales.

La cúrcuma para desinflamar el colon

Según ciertos libros antiguos del Ayurveda, el uso de la cúrcuma para desinflamar el colon, así como a mejorar la secreción de jugos gástricos durante las digestiones, es una practica habitual.

Si sufres de gases continuos o si hay ciertos alimentos que te cuesta digerir y tus digestiones son pesadas, entonces la cúrcuma será un alivio para ti.

Puedes integrarla en salsas así como en la elaboración de tus comidas preferidas. Combina a la perfección con el pollo así como con las verduras y los guisos de legumbres. Al ser una planta natural no tendrá efectos secundarios.

Eso sí, si la usas como condimento puedes tostarla ligeramente y no la quemes. Si la pones junto a los ingredientes de un guiso, deja que se disuelva en el caldo de manera natural.

Lo que sí influye es la calidad de la raíz, así que intenta consumir raíces bio u orgánicas comprándolas en centros especializados y herbolarios.

Merecerá la pena aunque cueste un poquito más. En todo caso el consumo de la cúrcuma en polvo también es una buena opción.

En unos días sentirás mejoría con la cúrcuma

A los 15 días de tomarla, y agregar los alimentos que te he recomendado, notarás mucho más bienestar y lo que es mejor que tu vientre comenzará a funcionar.

Un intestino que funciona repercute en la energía y la estabilidad de la persona, ayudándote a sentirte bien y no sentirte abatido por nada.

Una buena idea es que si no vas a hacer mucho ejercicio, al menos un día a la semana combines esta dieta con un semi ayuno, manteniéndote a frutas y jugos naturales, así como caldos de verduras. Lograrás que tu intestino no se llene de toxinas y estarás facilitando que tu dieta sea totalmente efectiva.

En un  par de meses verás cómo eres totalmente regular y como el vientre plano ha prevalecido frente a aquel hinchado y con molestias. No dejes de probarlo y ¡coméntanos! ¡Ayuda a otras personas compartiendo el post y ayudándolas a estar más sanas!

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

2 comentarios

    1. Además de disfrutar de una bebida muy rica, cuando lo estés bebiendo despacito piensa además en los beneficios que tiene para tu cuerpo ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad