Salud con infusiones de ajo negro

[anuncio_b30 id=1]

Infusiones de ajo negro: el ajo negro como ingrediente medicinal

A lo largo de este recorrido por las funciones del ajo negro, te hablamos de varias ventajas a la hora de consumirlo, ayudando a tu salud a tener menos problemas relacionados con la tensión y con todo tipo de malestares leves como las migrañas y la falta de energía infusiones de ajo negro.

Ahora no tendrás por qué esconder tu mal humor y tus deseos de hacer deporte y ser más vital, ya que habrás encontrado un alimento aliado para cuidar de ti y disfrutar.

Hoy te voy a hablar de cómo realizar infusiones con este gran alimento, en vez de cocinar, si alguna vez quieres beber algo de manera saludable y no recurrir a tés y todo tipo de refrescos azucarados, sé amigo/a sin duda de este tipo de líquidos, te encantarán y tu cuerpo se sentirá agradecido.

Las infusiones de canela con ajo negro, poderosas para el aparato digestivo

Las infusiones de ajo negro y canela ( conoce las propiedades quemagrasas de la canela) sirven para calmar el aparato digestivo así como para terminar con la acumulación de gases y todo tipo de flatulencias y dispepsias.

En la antigüedad utilizaban también estos alimentos para combatir los parásitos intestinales, en especial las lombrices.

Tan sólo tienes que:

  • Poner en una olla 3 vasitos de agua y  llevar la misma a ebullición
  • Añadir 3 dientes de ajo negro pelados y un palo de canela. Deja que hierva todo junto al menos 10 minutos.
  • Apaga el fuego y deja que todo repose durante al menos 5 minutos, tomará fuerza y servirá para que su poder curativo se incremente.
  • Cuela el líquido resultante y ponlo en una jarrita, deja que enfríe para guardar en el refrigerador.
  • Podrás tomarla siempre que quieras, después de las comidas para evitar una mala digestión así como antes de las comidas para crear un efecto saciante.

Si la tomas antes del desayuno, al menos una hora, estarás ayudando a que tu organismo se depure y a eliminar residuos. Como ves es un excelente remedio para todo.

Las infusiones de ajo negro y limón, para adelgazar

Si tu propósito es adelgazar, ayúdate de las  infusiones adelgazantes de ajo negro y limón  para quemar grasa. Tan sólo tendrás que:

  • Poner en una olla una botella de agua, preferentemente sin cloro, de botella
  • Una cabeza entera de ajo negro, con cada diente de ajo pelado
  • Dos limones medianos, lavados previamente y secados, cortados en rodajas sin pelar, quitándoles las pepitas, que podrán aportarle amargor a la infusión
  • Habrá que hervir todo durante 15-18 minutos y apagar el fuego, para dejar reposar 7 minutos.
  • Tras colarla y dejarla enfriar podrás tomarla con las comidas así como cuando tengas sed, para evitar la acumulación  de grasa y toxinas.

Como ves, es una excelente manera de cuidar por tu salud y ofrecerte a ti mismo/a una excelente herramienta de cuidado para mantenerte en forma.

Al estar elaboradas con ingredientes naturales no te proporcionarán efectos secundarios y podrás beneficiarte de todas las vitaminas y cualidades de la canela o el limón, aportándote fuerza y vigor.

Y si te gustan las infusiones como remedio natural, te gustará conocer las infusiones con cúrcuma y sus beneficios.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad