Diferentes recetas para hacer pan de cúrcuma al horno

[anuncio_b30 id=1]

Hacer pan de cúrcuma al horno

Sin duda la cocina casera vuelve a imponerse después de mucho tiempo en que los alimentos procesados habían irrumpido en nuestras cocinas. Veamos como hacer pan de cúrcuma.

Sin duda, la información que ha traído Internet ha despertado la curiosidad de muchas personas en lo relativo a la salud, tanto en el aspecto de mantenerla como en su recuperación.

Eso ha traído consigo la vuelta a la cocina casera, algo que incluye sin duda en un alimento que no falta en ninguna casa: el pan ¿Quien, al pensar en el pan no advierte ese olor maravilloso de la cocción en el horno ?

Pues aquí traemos varias ideas y recetas con cúrcuma, en este caso  para hacer pan de cúrcuma al horno donde, además de lucrarnos de los beneficios y el placer del pan recién hecho, también podemos beneficiarnos de las propiedades de la cúrcuma que ya conocéis a través de este blog.

Por eso vamos a ver como hacer el pan de cúrcuma al horno en distintas variedades.

Pan de cúrcuma casero

Hacer pan de cúrcuma al horno casero, es una de las recetas más efectivas para poder consumir un pan sano que podrás untar con tus pates preferidos, creando la manera perfecta de disfrutar en tu propia casa con un sabor diferente y sobre todo tuyo.

Podrás hacer pan de leche y cúrcuma, así como pan de cúrcuma y cebolla, te aseguro que son recetas exquisitas y desde aquí te animo a hacerlas, ya que no tienen desperdicio. ¿Comenzamos? Te compartiré mis secretos.

Pan de cúrcuma y cebolla

Preparación de la receta

  • Primero saltea al menos 3 cebollas cortadas en juliana en una sartén con un poquito de aceite de oliva o vegetal, hasta que ésta se dore. Tendrás una cebolla totalmente crujiente y perfecta para tu pan, reserva y ¡comenzamos con la masa!

En un bol hondo agrega al menos

  • 700 gramos de harina especial para pan (o de fuerza)
  • 1 cucharada de sal
  • Una cucharada y media de cúrcuma (depende de si te gusta con más color agrega un poquito más), y la cebolla.
  • En un vasito de agua tibia disuelve un cubito y medio de levadura fresca
  • después agrega a la harina y a los ingredientes del bol, siempre mezclando con la ayuda de unas varillas o de las manos bien limpias.
  • Añade agua de poquito a poquito, hasta que formes una masita elástica y manejable que no se pegue, en total y para esta harina 400 cc te deberían llegar.
  • Cuando tengas la masa, estírala y enróllala con la ayuda de las manos en una superficie enharinada.
  • Trabaja la masa bien al menos 10 minutos de esta manera. Deja reposar 2 horas.
  • Cuando haya pasado el tiempo, vuelve a amasar, notarás que la masa ha crecido y que tiene aire, procedente de la fermentación de la levadura. Trabájala 10 minutos más, y haz la forma deseada, bollitos o una bolla.
  • Deja reposar al menos una hora más tapándolos con un trapito limpio.
  • Tras este tiempo hornea a 200º durante al menos 35 minutos

Notarás que el pan esté hecho cuando haya aumentado de tamaño y esté doradito por todos los lados. Puedes untar antes de hornear con aceite de oliva, aunque no es necesario.

Cúrcuma recetas para hacer pan con aceitunas

Si amas el pan de cúrcuma y aceitunas, no dejes de hacer esta variante, a la que tendrás que agregarle las aceitunas cortaditas en trocitos muy menudos (así como la cúrcuma), poniendo las olivas negras o verdes en sustitución de la cebolla.

Queda genial e incluso podrás cortarlo en rodajitas gruesas para hacer pizza o tostas. Este queda de lujo con patés de setas o de pimientos morrones.

Hacer pan con cúrcuma al horno con  queso

Es fácil. En vez de ponerle cebolla o aceitunas, agrégale queso rallado (100-150 gramos). Será una de las mejores maneras de crear bollitos totalmente encantadores y que le gusten a los niños también.

Son geniales para hacer hamburguesas porque le dan un toque muy aromático y rico. Así que aprovecha y haz pequeños bollitos, ¡será divertido y único poder comer tu propio pan hecho en casa!

Ángel Montero-Técnico en Dietética y Nutrición -Entrenador personal Acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad