Frixuelos salados o Crepes saladas y con cúrcuma

[anuncio_b30 id=1]

Hoy voy a hablarte Frixuelos salados o crepes saladas y ¡siempre con nuestra querida cúrcuma! ¿No habías visto ninguna receta igual antes? ¡Vamos con el paso a paso para ver cómo se hacen!

Frixuelos salados y con cúrcuma

Los Frixuelos salados al igual que los crep, se suelen realizar de manera fácil sobre una plancha o una sartén untada en aceite para que no pegue.

Aunque la manera más fácil de comerlas es rellenándolas de nata o crema, muchas personas apuestan por ellas para rellenarlas de marisco, como las gambas y las vinagretas de diferentes ingredientes.

Todo depende del ingrediente que más te guste, ya que también van geniales con salsa de tomate, queso y carne picada.

Para realizar los Frixuelos salados o crepes saladas

  • Pondremos en un bol 100 gramos de harina de repostería con 200 gramos de leche, también tendrás que poner una cucharada de mantequilla derretida, así como una pizca de sal y otra pizca de azúcar, batiendo enérgicamente para que no se te hagan grumos.
  • El siguiente paso será espolvorear con una cucharadita de café de cúrcuma, que le aportará un aroma y un sabor muy bueno (Opcional)
  • Añade también dos huevos y vuelve a batir con energía con la ayuda de unas varillas hasta que obtengas una masa sin grumitos.
  • Prepara una sartén y caliéntala sin necesidad de agregar aceite ni mantequilla.
  • Vierte un poquito de masa con la ayuda de una jarra, donde habrás colocado la misma líquida y deja que se comience a dorar la crepe.
  • Dale la vuelta con la ayuda de una espátula al cabo de un minuto aproximadamente y retírala, vuelve a repetir el proceso hasta terminar la masa.

El siguiente paso será realizar el relleno salado para crepes:

  • Pon un poquito de aceite (de maíz, girasol u oliva) y saltea unos 400 gramos de pavo. Añade un poquito de pimienta negra y también una pizca de jugo de lima. Espera al menos 8-12 minutos a que se haga, trabajando con trocitos pequeños que serán fáciles de cocinarse en menos tiempo.
  • Añade unos brotes verdes o espinacas y si lo deseas un poquito de curry y jengibre y el resultado será increíble.
  • Como salsa de acompañamiento puedes poner un poquito de salsa de yogur,

Será la preferida para crear un sabor totalmente fascinante y ligero que te hará quedarte con ganas de más variaciones de estas divertidos frixuelos salados. ¿Las probarás?

Y si te gustan los preparados salados, mira la receta de este flan salado de zanahoria de te encantará

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado
monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad