Fondos con ajo negro para tus guisos

[anuncio_b30 id=1]

Hoy te proponemos una idea para darle un toque especial a tus guisos: fondos con ajo negro

Ejemplos de fondos con ajo negro

Fondos con ajo negro para paella

  • Agrega en una olla con medio litro de agua, unas hojas de laurel, un puerro grande troceado, una cebolla, ajo negro (entre 2-3 dientes de ajo negro), perejil y un tomate.
  • Deja que todo se cocine al menos durante 15-18  minutos quitándole la espuma de la parte superior y colando el resultado.
  • Guarda el caldo para las paellas y las verduras aprovéchalas para una crema.

Fondos con ajo negro para guisos de carne

Si quieres un fondo especial para los guisos de carne:

  • Agrega a medio litro de agua, 2-3 dientes de ajo negro, unos clavos, un puerro, una zanahoria, una cebolla, eneldo, romero, albahaca, un trocito de calabaza y un poquito de col.
  • Sigue el mismo procedimiento anterior para dejar tu fondo listo para cuando guises carne.

Fondos con ajo negro para guisos de mariscos

Para preparar buenos guisos de mariscos, así como cazuelitas, el fondo deberá ser casero.

  • Poner en medio litro de agua, 3 dientes de ajo, con una cebolla grande, una hoja de alga Nori o Wakame, un puerro o una cebolleta y un par de hojas de laurel.
  • Sigue las indicaciones del fondo para paellas y reserva en el refrigerador, cuando esté frío.
  • Te encantará el sabor y personalidad que le aportará a tus recetas de pescado y marisco, sin agregar especias ni saborizantes artificiales.

Fondos con ajo negro para cremas de verduras

  • Intenta apostar por los fondos con cebolla, zanahoria, nabos, col, 3 dientes de ajo negro y una cebolla.
  • Agrega además un poquito de albahaca, así como romero y eneldo.
  • Quedará un caldo tonificante y muy aromático que te encantará.

¿Por qué son importantes los caldos en la cocina?

Los caldos son unos de los mejores manjares para tomar en las estaciones frías de invierno, también te servirán para huir de muchos apuros, ya que con ellos podrás crear fantásticas sopas con la ayuda de arroces, pastas y legumbres.

También podrás crear tus fondos preferidos, perfectos para ayudarte a cocinar todo tipo de carnes, pescados y paellas. También podrás enriquecer el sabor de las cremas sin necesidad de agregar pastillas de caldo.

Cómo hacer un buen caldo

Hacer un buen caldo es fácil, siempre que dispongas de ingredientes frescos y de temporada. En invierno alíate a los puerros, las cebollas frescas y todo tipo de hierbas aromáticas, dependiendo del ingrediente principal del caldo. La incorporación de especias como la cúrcuma dará un toque especial a los caldos además de incorporar una fuente de salud.

Por ejemplo si es de pollo el eneldo le irá de lujo, si es de verduras el tomillo así como el perejil será una buena opción y si es de pescado, el tomillo será una excelente idea.

Las cebollas, el laurel así como el ajo, serán uno de los ingredientes más aromáticos, preferidos por todos.

No podrán faltar en las preparaciones para cremas de mariscos logrando unas recetas con un sabor ideal para todo tipo de menús compartidos con la familia. Al realizarlos, pon todos los alimentos que escojas en una olla y deja que hierva.

Quítale poquito a poco la espuma que se va creando en la parte superior de la olla y después cuélalo, dejando que enfríe y reservándolo en la nevera.

Ángel Montero -Técnico en dietética y nutrición-entrenador personal acreditado

monti
monti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad