Cúrcuma para aliviar los síntomas de la menopausia

[anuncio_b30 id=1]

La raíz de la cúrcuma orgánica es un gran remedio para todo tipo de malestares, entre los que se encuentran los síntomas de la menopausia, así como para enfermedades  que tienen que ver con las infecciones, las inflamaciones y también los dolores musculares.

Además, podrá ser un gran alimento para las mujeres que están en el proceso de llegar a la menopausia, encontrando alivio en todo tipo de sofocos y molestias en los ovarios, síntomas de la menopausia.

Aunque hay mujeres que llevan mejor la variación y cambios hormonales, hay otras que necesitan ayuda médica, sobre todo cuando hay desarreglos menstruales muy grandes.

Tras la menopausia, es habitual que se genere una mayor resequedad vaginal, siendo necesaria la utilización de un lubricante para poder acceder a tener unas relaciones sexuales placenteras.

Cuando ocurre la falta de menstruación, son muchas las mujeres que aconsejan tomar soja, tanto en comprimidos como en leche y también en alimentos, tales como el tofu, pero hay más ingredientes de la naturaleza que te pueden ayudar, como la cúrcuma.

¿Por qué la cúrcuma alivia los síntomas de la menopausia

Te gustará saber que la cúrcuma contiene un fitoestrógeno, que es el responsable de imitar las funciones naturales del estrógeno del cuerpo. De este modo, gracias al consumo diario de la cúrcuma, estarás favoreciendo a tu cuerpo, ayudando a que tengas menos cambios de humor, así como una mejor defensa frente al dolor articular.

También podrás disfrutar de una mayor densidad ósea, evitando el riesgo de estar más cerca de padecer osteoporosis. También puedes ayudarte con estos complementos que ayudan a regenerar el cartílago.

Una vez comiences a tomar cúrcuma, te darás cuenta de que te notarás mucho más equilibrada, con más energía para desempeñar tus actividades preferidas. Evitarás el temido dolor de cabeza y el cansancio que crea el cambio hormonal.

De hecho, podrás darte cuenta de cómo tu humor va siendo menos irritable y también menos brusco, gracias al efecto calmante, sedante y antidepresivo de la cúrcuma, generando un bienestar antes desconocido para ti.

Aunque la cúrcuma pueda acompañarte en el proceso de la premenopausia, también podrás tomarla después, ya que como te comenté antes, evitará que caigas en la temida osteoporosis. Por otra parte, anótalo como ingrediente base de tu cocina –ver recetas con cúrcuma-,ya que invertirás en una buena salud por muchos años.

Uno de tus trucos de salud para combatir los síntomas de la menopausia, será evitar los bajos niveles de estrógeno tomando cúrcuma  de primera calidad con gran poder de absorción, logrando así una gran protección para todo tipo de infecciones vaginales, como la candidiasis, así como urinarias. Ver tratamientos caseros contra la candidiasis vaginal y oral.

 Otro de los grandes síntomas de la menopausia que supone un gran problema en las mujeres, es la tendencia a engordar. Aunque sea inevitable que ganes algo de peso, siempre podrás controlarte gracias a la aplicación de una rutina de ejercicios variada y también de una alimentación adecuada a tus necesidades.

La cúrcuma inhibe la acumulación de grasas, otro de los síntomas de la menopausia, por ello será una excelente idea para poder evitar ganar peso de manera descontrolada.

Así, de este modo, podrás tomar cúrcuma en tus guisos, en los arroces y sobre todo en bebidas. Te recomiendo que leas nuestra entrada acerca de la limonada de cúrcuma, ya que te ayudará a obtener todo lo que necesitas para poder sanarte a ti misma y vivir con una mejor calidad de vida.

Ángel Montero

monti
monti

2 comentarios

  1. He escuchado que se puede ingerir cruda o cocida, pero siempre convinada con otro ingrediente. Para esta ocasion qué recomiendan ?

    1. Hola; la cúrcuma podemos encontrarla en varios formatos,donde los más comunes son los siguientes:
      1.- en polvo, que fuera del lugar donde se cultiva es el más normal.
      2.- en tintura, donde la cúrcuma está más concentrada por lo que solo hay que añadir a la bebida las gotas indicadas
      3.- en raíz, donde se debe de añadir un trozo de unos 2 ó 3 cm a las cocciones
      Es por ello que la mejor manera de tomar cúrcuma es hacerlo de modo continuado añadiendo a los guisos una pequeña cantidad -al gusto-, y si es posible siempre combinada con algún tipo de grasas -aceites de oliva, coco, etc. o pimienta negra. De esta manera, la absorción de la cúrcuma por nuestro organismo es mayor.
      Otra manera de tomarla es en infusión -cociendo un trozo de raíz o añadiendo una cucharadita en polvo-, junto con un poco de pimienta negra y un trocito de limón. También puedes probar la «leche dorada»
      Toda esta información la encontrarás en la web, échale un vistazo
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad